• cielo claro
    16° 14 de Abril de 2021
sannicolasbonellijpg

Exclusivo: Rompe el silencio Lisandro Bonelli

Luego del escándalo del “vacuna gate”, el ex Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, rompió el silencio en NOBA. Los casos más polémicos, la lista “VIP” de San Nicolás y su posible regreso a la Cámara de Diputados.

Tras la renuncia de Ginés González García, la salida de Lisandro Bonelli era inminente. El nicoleño presentó su renuncia el día lunes, junto con Martín Sabignoso, quien estaba a cargo de la Secretaría de Equidad de la cartera de Salud.

Luego de mantenerse en silencio y de ser señalado por algunos medios como quien “digitaba el vacunatorio VIP", Bonelli habló en exclusivo con Semanario NOBA. “Nunca existió un vacunatorio VIP. Personalmente nunca mandé a nadie a vacunar. Me mensajearon amigos, conocidos, periodistas y a todos les dije que no. Mi vieja, la hermana de Ginés, con sobrepeso y asma crónico de nacimiento, con 70 años todavía no está vacunada. Mi viejo, de 75 años, sacó turno y recién le tocó vacunarse el miércoles”, comienza el diálogo Bonelli, de manera tajante.

Al ser consultado sobre su vacunación y la del grupo de nicoleños que trabajaban con él en el Ministerio expresó: “Yo me vacune como corresponde por ser personal esencial de salud del Ministerio gestionando la pandemia, como lo hizo todo el equipo. Y ese es un criterio acá y en la China. Todos los secretarios y subsecretarios de Estado se vacunan. Eso corresponde. Nos vacunamos en la segunda tanda que llegó y lo hicimos público en su momento”.

“Tenemos dos subsecretarios de estado que están internados en terapia intensiva por Covid, muy graves. Uno es José Pepe Guccione, y el otro Alejandro Collia”, agregó.

Los casos más polémicos

Consultado puntualmente sobre los casos de “vacunados VIP” que se hicieron públicos, Bonelli respondió: “El vacunatorio VIP nunca existió. Fue un caso puntual de (Jorge) Taiana, (Eduardo) Valdés y (Horacio) Verbistky. Taiana y Valdés iban a viajar con el presidente. Tienen 70 y 65 años con factores de riesgo. Viajaban a México, uno de los lugares más contaminados de la Tierra. El otro (Verbistky), llamó por teléfono a Ginés. Fue una decisión de Ginés, un error. Lo admitió y punto, no hay nada atrás. No es que ese operativo se hacía cada 10 minutos en el Ministerio. No. Son hechos puntuales. Personalmente no estaba en conocimiento, si lo hubiese estado lo diría sin ningún problema”.

Sobre el caso del ex presidente Eduardo Duhalde y su familia, agregó: “Duhalde es un ex presidente, una persona de edad avanzada, corresponde. Me parece que no se discute, más allá de la afinidad que se pueda tener o no con él”.

Los “vacunados VIP” en San Nicolás

Consultado sobre la supuesta lista de “vacunados VIP” en San Nicolás, Bonelli afirmó: “Lo de San Nicolás es responsabilidad de la Provincia y de las autoridades que administran las vacunas en la ciudad. Eso es así. La verdad que no sé a quién se está vacunando. Uno ha venido escuchando rumores de que se vacunó a personas que no correspondía. Eso no es responsabilidad de Nación, eso es responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires y de las autoridades que se encargan de vacunar en la ciudad, llámese Hospital o de los lugares donde se está vacunando”.

¿Vuelve a la Cámara de Diputados?

Ante la consulta sobre su posible regreso a la Cámara de Diputados de la provincia (estaba de licencia por su cargo en el Ministerio), respondió: “Todavía no lo decidí. Yo no cometí ningún delito, no cometí ninguna irregularidad y, como dije, nunca tomé la decisión de que se vaya a vacunar alguno que no corresponda. El cargo de diputado provincial es el lugar con el que la gente me honró con el voto en el 2017 y me corresponde. Pero no es una decisión que haya tomado aún. Son momentos muy tristes e injustos”, finalizó.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.