• nubes dispersas
    21° 28 de Febrero de 2021
sexo-oraljpg

Experto anticipa “libertinaje sexual” tras el fin de la pandemia

Christakis explicó sus dichos señalando que "durante las epidemias, aumenta la religiosidad y las personas se abstienen más".

El epidemiólogo Nicholas Christakis dio a conocer una particular visión de lo que sucederá con el mundo una vez que logre superar la pandemia de coronavirus, planteando que la recuperación de la economía hará que se viva una nueva versión de los años 20 y una suerte de libertinaje sexual.

El autor del libro La flecha de Apolo: el impacto profundo y duradero del coronavirus en la forma en que vivimos planteó a The Guardian que cuando se logre dejar atrás el Covid, la población “buscará incansablemente las interacciones sociales” para contrarrestar el efecto generado por las medidas de confinamiento, lo cual puede dar pie a un retroceso en materia de religiosidad y un “libertinaje sexual”.

Christakis explicó sus dichos señalando que “durante las epidemias, aumenta la religiosidad, las personas se abstienen más, ahorran dinero, se vuelven reacias al riesgo y estamos viendo todo eso ahora, tal como lo hemos visto durante cientos de años durante las epidemias”.

El experto señaló que su libro da cuenta que “lo que nos está sucediendo puede parecerle a mucha gente extraño y antinatural, pero las plagas no son nuevas para nuestra especie, simplemente son nuevas para nosotros”.

Christakis destacó el avance de las vacunas contra el Covid-19 y afirmó que “somos la primera generación de seres humanos vivos que se ha enfrentado a esta amenaza que les permite responder en tiempo real con medicamentos eficaces”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.