La tragedia sacude la ciudad con la lamentable noticia del fallecimiento de María Alejandra Ayi, de 47 años, que fue víctima de un aterrador ataque en su casa, durante la noche del miércoles.
Su esposo, que permanece detenido, presuntamente la roció con combustible y la prendió fuego en la vivienda familiar ubicada en Montevideo, entre J. J. Valle y Carpani Costa, de acuerdo a la hipótesis de los investigadores.
La muerte de Ayi, quien había sido ingresada de urgencia, en estado crítico, debido a las graves quemaduras que sufrió, se confirmó anoche.
Por otro lado, el hijo de la víctima, Marcos Ageno, un adolescente de 15 años, fue trasladado primero a San Nicolás y más tarde al Sanatorio Británico de Rosario, debido a su estado de salud, que es extremadamente delicado, con más del 90 por ciento de su cuerpo quemado.
El fiscal Nelson Omar Mastorchio, quien anoche supervisó la autopsia, está a cargo del caso y a partir del deceso de la mujer dispuso caratular la causa como Homicidio doblemente Agravado por ser el cónyuge y por ser una mujer y haber mediado Violencia de Género (Femicidio). Además, el esposo de la víctima fatal y padre del adolescente en estado grave, quedó imputado de Tentativa de Homicidio Agravado por el ataque al hijo.
A partir del mediodía de hoy, el detenido será indagado en la sede del Ministerio Público Fiscal.
NOTA RELACIONADA: http://www.primeraplana.com.ar/madre-e-hijo-en-estado-gravisimo-por-el-incendio-en-una-vivienda-un-detenido/
En la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) Nº 4 existen fuertes indicios de que después de una discusión, el agresor habría rociado con un elemento combustible en el sillón donde se encontraban Alejandra Ayi y su hijo Marcos, lo que resultó en una explosión que conmocionó al barrio el miércoles alrededor de las 21:15 hs..
Según algunos vecinos, que vieron llegar al detenido con su hijo mayor -porque tiene un hermano menor-, cerca de las 20:30 hs. a la finca, a bordo de una motocicleta, la mujer se encontraba con quemaduras graves y fue asistida por el propio sospechoso en el garaje de la vivienda, donde funcionaba un taller de herrería, propiedad del acusado.
Aunque recientemente se había emitido una sentencia de divorcio, no existen registros de denuncias por maltrato de ninguna de las partes involucradas en el trágico suceso.
La comunidad está conmocionada por la muerte de María Alejandra Ayi y sigue con especial atención la situación de salud de su hijo, Marcos, en medio de un drama que estremece la ciudad.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.