• algo de nubes
    18° 23 de Octubre de 2020
hospi-san-andresjpg

Familia denuncia "abandono de persona" tras la muerte de un bebé de 8 meses

La abuela del pequeño hizo una denuncia pública y acusó a médicos de no detectar una avanzada neumonía que le costó la vida. Desde el Hospital emitieron un comunicado respaldando el accionar médico

María de los Ángeles Gelvez, abuela del pequeño Maylo, el bebé que murió por un severo cuadro de neumonía, acusó de "abandono de persona" a los médicos del Hospital de San Andrés de Giles, que fueron respaldados por las autoridades de Salud.

"La primera semana de noviembre mi nieto de ocho meses fue a la guardia del hospital el cuál fue atendido por la doctora Díaz, el viernes lo llevamos con mi hija y le mando el aerosol, se volvió a llevar y lo volvió a mandar a la casa así hasta el domingo que lo internaron. Ese domingo le sacaron una placa y lo dejaron con suero y oxígeno, desde el día de internación nunca más despertó", relató la mujer al portal Noticias de San Andrés de Giles, que se hizo eco de la denuncia.

"Mi nieto peleo por su vida dos semanas más, tenía los pulmones tomados totalmente, luchó por su vida hasta el 1 de diciembre que sus 3 ataques a su corazoncito se lo llevo", denunció la abuela del pequeño y aseguró: "Fue totalmente abandono de persona a mi nieto, todos hacen oídos sordos, lo dejaron morir".

Desde el Hospital Municipal de San Andrés de Giles emitieron un comunicado con la firma del Secretario de Salud Diego Schiaffino asegurando que "el desempeño de los profesionales involucrados, Dr Federico Botta, Dra Silvia Diaz y profesional de enfermería, se rigieron bajo los protocolos médicos que exigía la patología del menor", y que "el paciente fue derivado en condiciones estables a un centro de mayor complejidad".

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.