• cielo claro
    31 de Octubre de 2020
cumpleanos-de-15jpg

Festejaban un cumpleaños de 15 en plena pandemia: hubo peleas, disparos y un detenido con pedido de captura

La Policía tuvo que intervenir en un festejo en el Barrio Túpac Amaru, donde se había generado una riña entre unas 50 personas y cuando los efectivos arribaron al lugar fueron atacados por los vecinos

Un móvil policial recorría la zona oeste durante la madrugada de ayer, en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, cuando fue alertado sobre un conflicto en el Barrio Túpac Amaru, con la participación de un sujeto armado.

Cuando los efectivos llegaron a la zona, un grupo de transeúntes les indicó que el problema se estaba desarrollando en la intersección de calles Bartolina Sisa y Bombero Esquivel, donde en el interior de una vivienda se estaba llevando a cabo un cumpleaños de 15, donde además un invitado se encontraba armado.

Apenas los agentes se acercaron al domicilio, comenzaron a recibir insultos de parte de quienes intervenían en el festejo, que también arrojaron elementos contundentes contra el móvil.

La decisión de los uniformados fue alejarse de la zona de conflicto para esperar refuerzos en un sector más calmo y regresar a disponer la suspensión del festejo y normalizar la situación.

A los pocos minutos, unos 10 policías volvieron al lugar del cumpleaños y se encontraron con unas 50 personas, entre mujeres, hombres y menores de edad, en plena riña sobre la calle.

Otra vez las piedras llovieron sobre los patrulleros y en ese momento, un sujeto con el torso desnudo y con una cuchilla, se lanzó contra un efectivo, mientras lo amenazaba de muerte.

El agente resistió la agresión efectuando disparos con arma larga, con cartuchos antitumulto, buscando neutralizar al individuo, objetivo que logró con la ayuda de un compañero.

Mientras esposaban y subían al atacante al móvil, el grupo de personas que participaban del festejo volvió a arrojar elementos contundentes hacia el personal policial, que debió realizar numerosos disparos con cartuchos antitumulto para disuadir la agresión y poder retirarse del lugar.

El detenido, de 27 años y con domicilio en la vecina ciudad de Salto, fue trasladado a la Comisaría Primera, donde se constató un pedido de captura del Juzgado Correccional Nº 1 del Departamento Judicial Mercedes por una causa de Hurto por Escalamiento en grado de Tentativa.

La causa fue caratulada Atentado, Resistencia a la Autoridad, Amenazas y Captura Activa e interviene la Fiscalía Nº 6 del Departamento Judicial Pergamino.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.