• cielo claro
    5 de Julio de 2022
mardelfuegojpg

Fue denunciado por violencia de género, se prendió fuego en protesta y murió

El hombre roció con combustible el vehículo en el que viajaba; fue trasladado a un hospital, pero murió a causa de las heridas

Un hombre de 51 años se quitó la vida, este viernes en Mar del Plata, al prenderse fuego, luego de recibir una denuncia por violencia de género. Antes de morir, el sujeto cuestionó la restricción de acercamiento que la había impuesto la Justicia de Familia y se quejó porque, según denunció, no atendía sus reclamos.

Durante el episodio -que fue filmado y circuló en redes sociales-, el hombre prende fuego la camionera Ford EcoSport en la que se encontraba y, más tarde, cómo caminó envuelto en llamas ante la conmoción de los testigos.

Dos policías intentaron sofocar las llamas y rescatar al sujeto pero sus intentos fueron infructuosos. Las heridas provocadas por las llamas resultaron de extrema gravedad. Aunque fue trasladado de urgencia al Hospital General de Agudos de la localidad, falleció más tarde.

Según se conoció, el hombre llegó a la intersección de dos calles de la ciudad, provisto con un bidón de combustible. Allí, solicitó la presencia de un funcionario de la Justicia de Familia o de la Fiscalía penal en turno. Aseguró que quería realizar una denuncia, pero que nadie lo había escuchado.

Al lugar se habían acercado familiares que intentaron disuadirlo. Con el bidón en sus manos y sentado en el vehículo, el sujeto ya decía a viva voz que se iba a prender fuego.

Efectivos de la Comisaría 3°acudieron al lugar después de un llamado al 911. Intentaron entablar un diálogo con el hombre pero no dio resultado. Firme en su posición, el sujeto derramó el combustible y se prendió fuego.

Los uniformados intentaron extraerlo de la camioneta pero no lo lograron. De hecho, con posterioridad, debieron recibir atención hospitalaria por quemaduras en brazos, manos y piernas.

En medio una conmoción generalizada en el lugar, el hombre descendió segundos más tarde del vehículo envuelto en llamas, un momento que fue registrado por distintas personas en ese momento.

Personal médico del SAME, que se encontraba en el lugar, asistió al hombre una vez que las llamas se extinguieron. Sus ropas había sido consumidas y tenía profundas heridas. Lo derivaron, pero confirmaron más tarde la muerte.

Según la información oficial, el hombre recibió el jueves una exclusión de hogar y una orden de restricción de acercamiento por una denuncia de hechos violentos en su contra.

El hecho fue caratulado como “averiguación de ilícito” e interviene la Unidad Fiscal N°1 de Mar del Plata.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.