• nubes
    10° 20 de Mayo de 2022
junin-higa-guardiajpg

Fuego cruzado en el HIGA: Denuncia de maltrato y paro de actividades en el Servicio de Emergencias

Desde hoy lunes 10 a partir de las 8 de la mañana comenzará un paro de actividades en el HIGA Junín «caracterizado por suspensión de la Demanda Espontánea de guardia, por tiempo indefinido, garantizando únicamente la atención de urgencias y emergencias», se informó en un comunicado

Este sábado 8 a la hora 20 se cumplió el plazo que – según se informó en el mismo comunicado «se había establecido por parte de médicos y enfermeros del servicio de emergencias del HIGA Junín para recibir una respuesta real a la inequidad laboral y sobrecarga al personal de guardia con tareas que deberían corresponder a otro sectores».

En párrafos anteriores, el comunicado mencionaba que «parte de los profesionales nombrados por la actual administración del Hospital mantienen una profunda relación de privilegio con el Director Ejecutivo, como consecuencia beneficiosa para esos pocos, los cuales se encuentran incumpliendo sus respectivos horarios que le corresponde por nombramiento y que como resultante»

Por otra parte, días atrás había tomado difusión publica a través de algunos medios locales un comunicado firmado por un grupo de «enfermeros, enfermeras, personal administrativo, trabajadores y trabajadoras de la Guardia del HIGA Junín y firmantes de este comunicado, queremos hacer público el maltrato y las humillaciones que recibimos constantemente por parte de la doctora Tamara Valtorta. Estamos cansados de los maltratos y las humillaciones que recibimos por parte de la doctora Valtorta», expresaron.

Agregaba el comunicado que «durante esta semana hemos visto cómo la doctora Valtorta ha expuesto algunos reclamos personales en los medios de comunicación y esto nos ha generado muchísima indignación. Indignación no porque sus reclamos no sean válidos, sino porque sentimos que la doctora Valtorta hace abuso de su condición de gremialista (CICOP), principalmente para seguir maltratándonos y humillándonos.

Además, consideramos que su exposición mediática tiene el único fin de alcanzar objetivos personales y no colectivos que beneficien o mejoren nuestro servicio de atención. Concretamente, cada vez que la doctora Valtorta está de guardia los trabajadores de este servicio sentimos un profundo malestar y al mismo tiempo una gran preocupación. A los insultos, maltratos y humillaciones que nos expresa constantemente se le suma la poca predisposición para la atención de los pacientes.

En algunas oportunidades hasta hemos tenido que golpearle la puerta, despertarla y pedirle por favor que atienda las urgencias, que trabaje y que cumpla con las responsabilidades asumidas. En conclusión, hacemos público este malestar con el deseo de que la profesional mencionada revea su postura y mejore su conducta. Porque consideramos que el buen trato, el compañerismo y el trabajo en equipo son claves para brindar un mejor servicio», finalizaron.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.