• nubes dispersas
    21° 24 de Octubre de 2020
reclamo-acc-socjpg

“Fuimos atendidos a través de una ventana de la Secretaria de Desarrollo”

El reclamo del Polo Obrero Tendencia no tuvo la contestación que pretendían sus referentes ya que no fueron recibidos por ningún funcionario municipal. “Nadie nos dio una respuesta”, lamentaron

El Polo Obrero Tendencia, junto a otras organizaciones sociales, se movilizó ayer en apoyo a las familias que están acampando en la Plaza Merced, para pedir entrega de mercadería en los barrios y principalmente para solicitarle al intendente municipal, Javier Martínez por el retroceso de Fase, debido al agravamiento de la situación epidemiológica en Pergamino.                                                           

“Creemos que no alcanza con lo que brinda el Municipio. Estamos asistiendo por barrio a unas 50 ó 60 familias. Con Lucas Marino Aguirre las entregas se han recortado y a la gente le falta comida. La crisis se ha agudizado”, dijo José Martínez, uno de los organizadores de la manifestación, a Kairós de RADIO MAS (FM 106.7).                                                                                     

Las organizaciones hicieron entrega de un petitorio que contempla la problemática de faltas de viviendas, de alimentos en algunos sectores y la circulación comunitaria del virus por la importante cantidad de contagios de las últimas semanas.                                                         

La convocatoria fue frente a la Municipalidad y después los manifestantes se dirigieron a la Secretaria de Desarrollo e Innovación Social. ”Nos atendieron y recibieron los petitorios, a través de una ventana. Nadie salió a dar ningún tipo de respuesta”, se lamentó el dirigente.                                                               

Respecto de la demanda del Polo Obrero Tendencia sobre las familias que desde hace dos semanas se encuentran acampando en la Plaza Merced, anticiparon que “las vamos a continuar apoyando”.  

“Los vecinos son el gran problema habitacional que hoy tiene la ciudad. Esto lo veo todo el tiempo cuando recorró los barrios”, subrayó Martínez a RADIO MAS (FM 106.7), quien al mismo tiempo insistió que están convencidos que Pergamino cuenta con circulación comunitaria del virus. “El intendente no se da por aludido que la ciudad tiene circulación comunitaria. Cuando pedíamos que haya más controles en los accesos, no fuimos escuchados. Ahora debemos afrontar este problema con la cantidad de casos”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.