• nubes
    29 de Junio de 2022
control-mdp-ingresojpg

General Pueyrredón: “Estamos rechazando 100 autos por día en los accesos”, afirmó Intendente

"No van a pasar", enfatizó el jefe comunal, Guillermo Montenegro, quien busca controlar los 7 ingresos a la ciudad mientras presiona al gobierno provincial para que apruebe una apertura generalizada de actividades no esenciales. Unos 15 mil comercios realizaron protestas contra Kicillof por el rechazo de flexibilización.

En medio de la tensión entre el municipio y la gobernación provincial por la negativa a la apertura comercial minorista, el intendente Guillermo Montenegro, endurece los controles en los accesos al distrito costero y afirma que “no van a poder entrar”.

“Seguimos cuidando a los marplatenses y por eso estamos rechazando más de 100 autos por día en los 7 ingresos a nuestra ciudad. Los controles son firmes, y seguiremos en ese camino. No vengan a Mar del Plata porque no van a poder entrar”, enfatizó el mandatario de Juntos por el Cambio.

La localidad marplatense realizó un “ruidazo” para reclamar la apertura de 15 mil comercios. Guillermo Montenegro acompañó ese reclamo y aseguró que “la situación sanitaria de la ciudad nos permite insistir en la aprobación del protocolo para que los comercios minoristas puedan volver a abrir.”

General Pueyrredón tiene 9 casos de COVID-19 en tratamiento y 30 sospechosos. Desde el comienzo de la pandemia contabilizaron 31 positivos con 20 recuperados y dos fallecidos. El distrito tiene la particuaridad de ser un gran conglomerado urbano (más de 500 mil habitantes) y una apertura comercial minorista provocaría una fuerte circulación poblacional.

A principios de Mayo, Mar del Plata, realizó una “prueba piloto” con la apertura de todos los comercios a cielo abierto y algunos vecinos utilizaron ese tiempo como esparcimiento. Montenegro criticó esa actitud pero insiste con repetir la flexibilización mientras que Kicillof se muestra reacio a “pruebas pilotos”.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZx.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.