• nubes
    17° 26 de Abril de 2024
estacionamiento-hospitaljpg

Golpearon a su hijo en un asalto y mientras lo cuidaba en el Hospital, le robaron la batería del auto

La dramática historia de una familia que fue víctima de la violencia y la inseguridad por partida doble. Empezó el sábado a la madrugada con el robo a Franco, quien quedó internado por los golpes recibidos y una vez en el nosocomio, forzaron el vehículo de su papá para sustraerle la batería

El sábado a la madrugada, en la esquina de Merced y Lagos, dos sujetos le robaron las pertenencias Franco, un joven vecino de la ciudad. Se resistió, hubo un intercambio de golpes y uno de los delincuentes lo golpeó de una patada en el lado derecho del cuerpo.

"Se dieron a la fuga, no sabemos si se fueron creyendo que se iba a levantar o por qué, pero lo dejaron tirado. El pudo levantarse y llegar a casa, explicó su papá Federico a PRIMERA PLANA

Al no presentar síntomas, se acostó a dormir. Al despertarse y tener dificultades respiratorias, se acercó al Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, dónde le diagnosticaron una contusión torácica y quedó internado.

Por estos momentos, el joven se encuentra medicamente estable, fue intervenido quirúrgicamente para la mejora en el funcionamiento del pulmón en cuestión y se espera el tiempo protocolar para ser dado de alta.

Debido a la situación, la familia está al lado de la víctima y es su papá quién lo acompaña por las noches, en la estadía en Clínica Médica, lo comúnmente llamada Sala General del Hospital.

Entre la noche del domingo y la mañana de ayer, un delincuente abrió el capot del vehículo de Federico, que se encontraba ubicado en el playón de estacionamiento público del Hospital, en Avenida Liniers, entre Monteagudo e Italia y le robó la batería.

El papá de Franco no tuvo ni tiempo de realizar la denuncia porque se tuvo que ir a trabajar a pie.

Un robo más en las inmediaciones del Hospital “San José”, que está siendo un blanco común a robos vehiculares.

Por esta razón, la semana pasada tuvieron un encuentro el nuevo titular de la Comisaría Segunda, subcomisario Sebastián Calegari y la dirección del nosocomio.

De esa reunión surgió la urgente necesidad del reacomodamiento de la Policía bonaerense y sus herramientas para la mejor tarea de prevención en la institución y también el perímetro lindero. Actualmente son 4 los efectivos del Ministerio de Seguridad con los que cuenta por día el Hospital “San José”, para cumplir con las tareas entre las dos entradas de las guardias y la entrada principal de Avenida Liniers.

Al tratarse de horas complementarias, las famosas “Horas Polad”, no siempre la disponibilidad de los efectivos es tal, por lo que hay días en los que son menos en el nosocomio.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.