• nubes rotas
    21° 26 de Septiembre de 2018
ayala-colonjpg

Gremialista oriundo de Colón se enteró al aire que es un aportante trucho de Cambiemos

El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ramón “Zapallo” Ayala, oriundo de la vecina ciudad de Colón, se sorprendió en vivo al enterarse que figura como aportante a las campañas de Graciela Ocaña y Esteban Bullrich y negó haber entregado esa plata al partido Cambiemos.

La denuncia presentada por la agrupación La Alameda por supuestos aportantes truchos a la campaña de Cambiemos, tuvo otro capítulo cuando  Ramón Ayala, titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que aparece en el listado aportando 5000 pesos dijo que "jamás puse un peso"

El sindicalista brindó una entrevista a Crónica Anunciada, que se emite por FM La Patriada, y fue informado al aire por los periodistas Juan Amorín y Rocío Criado de que figuraba y se mostró asombrado.

"No, señor, no, no, no. En particular no hice ningún aporte, pero sí trabajamos en la Campaña", aseguró Ayala, quien es secundado en el gremio rural por Tito Andrada, oriundo de Rojas.

"Es una novedad para mí", resaltó al tiempo que indicó que el diputado colonense Pablo Ansaloni, quien integra el partido peronista Fe junto a Ayala dentro de Cambiemos, tampoco puso plata en la campaña.

El caso lo investiga  el fiscal federal Carlos Stornelli quien abrió la investigación penal a partir de la denuncia presentada.  El hecho se conoció , tras un informe del periodista Juan Amorín, en El Destape, que mostró cómo más de 400 personas figuraban como aportantes de la última campaña del oficialismo en territorio bonaerense, sin saberlo. En tanto que el juez a cargo de la causa, Sebastián Casanello, ordenó varias medidas de prueba sobre el tema. En la justicia federal también tramita una segunda causa por el tema, que comenzó de oficio el fiscal con competencia electoral, Jorge Di Lello.

La denuncia de La Alameda fue presentada tras la difusión del programa, y apuntó a los legisladores Gladys González, Esteban Bullrich, Graciela Ocaña, y Héctor “Toty” Flores, que fueron los candidatos a diputados provinciales de Cambiemos en 2017. En tanto que, en su presentación , Stornelli direccionó la investigación al tesorero y a los responsables económicos financieros de la campaña y mencionó a Carla Chabán y Alfredo Irigoin