• nubes
    14° 1 de Mayo de 2024
ginez-cabrerajpg

Habló el policía golpeado por un grupo de jóvenes y se defendió: “Yo no fui a chocar a nadie”

Franco Gines Cabrera (24), fue golpeado por un grupo de jóvenes a la salida de una fiesta después de protagonizar un confuso episodio. Según las primeras informaciones, Cabrera había atropellado a tres de ellos y por ese motivo, intentaron lincharlo. Sin embargo, el uniformado le dijo a PRIMERA PLANA que el accidente fue producto de un ladrillazo que recibió en su parabrisas: "nunca me dejaban de pegar. Pensé que me iban a matar.”

La noticia comenzó a circular rápidamente durante la mañana del Domingo, un policía había chocado a varios jóvenes que volvían de una fiesta (y arrolado a uno de ellos) y en represalía, lo molieron a golpes y le destrazon el vehículo. En las redes sociales, una publicación viralizada decía "Esta persona llamada Franco Ginés Cabrera, está madrugada atropelló manejando contramano conscientemente y de manera intencional a tres personas dejándolos inconscientes, ahora internados, gracias a Dios sin gravedad de vida. No conforme con esto intentó volver a chocar al resto del grupo que se encontraba con ellos."

Ahora, es el oficial pergaminense quién quiso dar su versión de los hechos. En diálogo con PRIMERA PLANA, Franco Ginés Cabrera contó los detalles del hecho y sostuvo que él fue quién recibió el primer ataque por sorpresa: “Cuando estaba volviendo para mi casa, veo un vehículo que arranca e intento rebasarlo. Cuando lo estaba pasando me tiran un ladrillazo sobre el parabrisas, yo me cubro y en ese instante es cuando choco, nunca los vi”, relató el policía.

El lugar del hecho fue entre calle Irlanda y Boulevard Ameghino, cuando el oficial conducía su Peugeot 405 acompañado de su esposa. “Después del impacto, siento que abren la puerta del auto y me empiezan a pegar piñas, patadas, ladrillazos. También trataban de sacarme del vehículo y lincharme. Mi señora me acompañaba en ese momento y me ayudó a que no me saquen del vehículo, también le pegaron a ella”, contó.

VER NOTA RELACIONADA: Un policía embistió a un grupo de jóvenes, y en repudio, lo molieron a golpes y le destrozaron el auto

En ese momento, las personas que denunciaron haber sido atropelladas intencionalmente comenzaron a golpear al joven y a romper el Peugeot 405 con elementos contundentes. “Estaba tirado en el auto, no tenía conocimiento de nada. Viene un muchacho y me dice ‘loco ¿vas a salir de acá?, porque te van a matar, te van a matar.’ Me sacó de mi vehículo y me llevó para el de él. En ese momento, vino la policía y el SAME.”

Los atacantes no fueron identificados y hay una investigación en curso para dar con ellos. Respecto a su vivencia, el oficial agregó: “Yo no fui a chocar a nadie. No puedo hacer eso, tengo una hija de 6 meses. Para mí fueron 15 minutos de terror. Tal vez pasó menos tiempo, pero nunca me dejaban de pegar. Pensé que me iban a matar.”

Para finalizar, Ginés Cabrera agradeció por el estado de salud de los jóvenes involucrados: “Gracias a dios, las personas que fueron accidentadas están fuera de peligro. La pudimos haber pasado peor. Yo tuve suerte, porque en ningún momento midieron las consecuencias.”

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.