• nubes
    21° 4 de Diciembre de 2020
mama-facundojpg-1

Hallaron ADN de Facundo Astudillo Castro en un móvil policial

Es compatible 100% con el de su madre. Se trata de un vehículo de la policía de Teniente Origone, donde ya había aparecido un amuleto de Facundo.

Hay novedades importantes en el caso Facundo Astudillo Castro. Ahora, dos fiscales de la causa –Andrés Heim y Horacio Azzolín- pidieron una serie de medidas de pruebas que apuntan a una supuesta “actuación coordinada para entorpecer” la investigación, por parte de los policías implicados. Lo que nos hablaría de un encubrimiento.

Si bien la jueza María Gabriela Marrón rechazó gran parte de estas medidas, como la entrega de los teléfonos celulares de los oficiales y superiores, por estas horas ya se puede confirmar que hay presencia de ADN compatible al del joven en uno de los vehículos policiales.

Se trata de una de las pruebas que más le interesaba confirmar a la querella, tras haberse identificado rastros de sangre en un vehículo oficial, que ahora dio compatible con el ADN de Cristina Castro, la madre de Facundo.

Los rastros humanos se habían peritado del patrullero Toyota Hilux que conducía el oficial Alberto González el 30 de abril, el día en que Facundo desapareció tras haber sido detenido por la policía en la Ruta 3. González es un uniformado de la localidad de Teniente Origone, en donde según su relato (que presentó dos versiones) dejó seguir a Facundo hacia Bahía Blanca.

Sin embargo, en agosto pasado, un amuleto perteneciente al joven de 22 años fue hallado en un galpón abandonado de la comisaría de esa localidad. Ahora, se suma que el vehículo que utilizó el oficial González presenta ADN de Facundo.

El informe de los fiscales al cual accedió la periodista de Página12, Adriana Meyer, explica que se pudo realizar «el análisis genético de ciertos rastros que pondrían a la víctima en el interior de un móvil policial en el que supuestamente (según el policía Alberto González que lo manejaba el 30 de abril) no habría estado».

Pero hay más pruebas que dejan muy mal parado al oficial que según la versión policial, fue el último que vio con vida a Facundo, antes que su cuerpo aparezca en un cangrejal cuatro meses después de su desaparición.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.