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Hizo gestiones y reclamó durante 5 años por los daños de un árbol en su casa y cuando lo resolvió, lo multaron

Un vecino del Barrio Acevedo realizó numerosas tratativas y expuso su queja ante distintas áreas del Municipio por una problemática con una planta en la vereda de su vivienda, llamó cientos de veces al 147 y hasta se comunicó personalmente con funcionarios, pero nunca tuvo respuestas. Realizó una poda por sus propios medios y le labraron una infracción

Esta es la historia de un vecino del Barrio Acevedo, que construyendo su casa, dimensionó el problema del árbol que tenía en la vereda, hace 5 años. Llamó con bastante insistencia al 147, en ese momento, y siempre tenía la misma respuesta: que el reclamo ya estaba hecho. “Lo que nos pasa a todos es que como buen vecino uno llama, una y otra y otra vez, y nadie te da respuestas”, afirmó a PRIMERA PLANA el hombre de 29 años.

En 2018 se solicitó formalmente la evaluación del árbol que se encontraba ocasionando daños en su casa, la persona que le tomó los datos le brindó el contacto de Lucas Marino Aguirre, quién actualmente está al frente de la cartera de Desarrollo e Innovación Social y de Dario Piatti, quien conducía Parques y Jardines en ese momento, éste contacto fue suministrado por el mismísimo intendente municipal, Javier Martinez, receptor oficial del firmado documento.

Tengo doce números de reclamos distintos al 147 y siempre pedí lo mismo, en todas las oportunidades. Pedí, por favor, que poden y nunca sucedió”, sostuvo el vecino.

“Hablé con Marino Aguirre por el cargo que tenía en la gestión anterior, con el ingeniero Pedro Salas, con Darío Piatti, que en ese momento estaba en Espacios Verdes. Pero nadie supo o quiso asesorar ni gestionar nada”, aseguró. Durante diciembre de 2018, una recepcionista del 147, cansada que llame por el mismo tema durante tanto tiempo, le desarrolló una carta con el número del expediente que le había vuelto a generar y lo fue a firmar al Edificio Azul, de Avenida de Mayo y Doctor Alem.

Después del episodio del Edificio Azul, el vecino siguió insistiendo, en que “por favor alguien aunque sea revise la situación”, que ya llevaba al menos 3 años y varias temporadas de poda. “Cuando vinieron, recién el año pasado, de la Municipalidad dijeron que ramas estaban cerca de los cables y representaban un riesgo eléctrico, entonces tenía que ir a la Cooperativa Eléctrica para hacer el reclamo ahí, mediante el procedimiento de despeje de cables”, afirmó el joven.

Voy a la Cooperativa, me toman un nuevo reclamo y me dicen que tengo que llamar a Parques y Jardines o al 147 pasándose la pelota uno al otro, porque en teoría los cables estaban bien ubicados”. Y así, sistemáticamente, nadie nunca le dio una solución a la problemática.

Por su parte, la web oficial de la Municipalidad detalla que los vecinos que deseen realizar reclamos o conocer el calendario de poda deberán llamar al 147. En cuanto a la poda ilegal está prohibido, según lo establecido en el código de faltas, por ordenanzas y por la Ley Provincial, la poda del arbolado público. El vecino no debe contratar, ni pagar por este servicio. Les recomendamos a los vecinos que hagan sus reclamos a través de la línea gratuita de atención 147”.

Al parecer y según lo que el vecino del Barrio Acevedo fidedignamente argumentó, no sólo no recibió en años una respuesta al respecto sino que frente a la poda que decidió realizar por cuenta propia, le labraron un acta de infracción dejada por abajo de la puerta de su domicilio. Diferentes tiempos y preocupaciones frente a una misma situación. Años de reclamos devenidos en una multa.

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