• cielo claro
    13 de Agosto de 2020
arte-nochejpg-1

Hoy será la quinta edición de "Arte Noche": conocé la grilla, los horarios y los cortes de calle

El evento que ya se consolidó en nuestra ciudad, será a partir de las 19 horas en la Avenida Juan B. Justo. Por este motivo se realizarán cortes de tránsito en barrio Centenario desde las 15hs y a partir de las 17.30hs se hará lo propio en las calles laterales. En tanto las dependencias de la Subsecretaría de Cultura permanecerán cerradas debido a que su personal estará abocado al evento.

Esta nueva edición, llamada “Arte Noche de las luces”, traerá música, danza, Dj, gastronomía, grandes descuentos de los comercios y actividades para disfrutar en familia.

La propuesta del evento incluye un gran despliegue en 8 cuadras, desde Garay y hasta Bv. Liniers.

Habrá un espacio dedicado a los más chicos; gastronomía, a cargo de las Colectividades y gastronómicos de Pergamino; dos escenarios; presencia institucional del municipio e instituciones de bien público que se sumarán para mostrar sus trabajos; artesanos; y Bomberos, quienes participarán con una muestra de sus actividades.

"Al igual que el año pasado, todo estará dispuesto en el centro de la calle, para que pueda haber una muy buena circulación del público. Como siempre, este es un trabajo que venimos haciendo a lo largo del año con los comerciantes de la Avenida Juan B. Justo. El año pasado, cuando finalizó el evento nos reunimos con ellos y realizamos un balance de lo acontecido, vimos lo que resultó bien y también anotamos lo que había que modificar", aclaró la subsecretaria de Cultura Cristina Torrano.

Cada espacio gastronómico contará con un pequeño patio de comidas, para que la familia se pueda sentar a disfrutar.

Los comercios ofrecerán grandes descuentos y promociones.

"Los comerciantes ponen lo mejor de ellos, arman vidrieras, y hacen descuentos para que todos puedan comprar algo esa noche. Es una noche para pasear, ver, disfrutar y comprar", dijo Torrano.

Escenarios

A continuación se detallan los artistas que estarán presentes en los dos escenarios:

Escenario 1:

20 a 20.30: Micaela Cepeda

20.30 a 21: Cintia Villalba 

21 a 21.30: Tundra y Kenia

21.30 a 22: Los Mensajeros 

22 a 22.30: Rock Carrasquera

22.30 a 23: Cumbia Fest

Escenario 2:

20 a 20.30: Miguel Brunel

20.30 a 21: Nonee González 

21 a 21.30: Rocío Pérez 

21.30 a 22: Plan V Fugaz 

22 a 22.30: Los de Urquiza 

22.30 a 23: Gustavo Ponce

Torrano explicó que también habrá también un escenario de danzas, que será casi como una peña. Estará presente el Cuerpo Municipal de Danzas, la Banda Municipal, pero también se invitará al público que quiera participar a que se sume bailando. Las Colectividades también estarán aquí presentes. "Esta será una novedad, un patio con participación del público", adelantó.

El espacio para los más chicos tendrá talleres, una plaza blanda, y diversas actividades para que disfruten jugando.

El espacio de Juventud tendrá la atracción de una batalla de DJ, Nahu Flow y escuelas de danzas.

Este tipo de evento diferencia a Pergamino del resto de la región. Apostamos a que nuestro Partido se siga posicionando como centro turístico y regional, indicó la directora de Turismo Romina Viale.

Cortes de calle

La organización del evento solicita a la población colaborar con el retiro de los vehículos en la zona implicada para poder montar los escenarios y desarrollar a horario el armado de los stands.

El paso al tránsito va a ser por calle Intendente Biscayart y Gaboto. Los cortes programados serán a las 15hs por Juan B. Justo, y a las 17hs en las calles transversales, detalló el subdirector Cristian Capurelli.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.