• nubes
    22° 4 de Diciembre de 2020
macri-dietrich-iguaceljpg

Iguacel, tras su desprocesamiento: "Los corruptos creen que todos son como ellos"

El exfuncionario macrista se refirió a las acusaciones que lo llevaron a ser procesado por el juez Canicoba Corral, y celebró que la Cámara lo benefició llevando la investigación al foja cero.

El ex Director Nacional de Vialidad Javier Iguacel durante la presidencia de Mauricio Macri sostuvo este viernes que "los corruptos quieren hacerle creer a la gente que todos son corruptos como ellos" y calificó como un "acto de Justicia" a la decisión de la Cámara Federal porteña de anular su procesamiento en la causa por supuestas irregularidades en la concesión de peajes en las autopistas Panamericana y del Oeste. El exfuncionario macrista dijo que la resolución que tomó el ex juez federal Rodolfo Canicoba Corral poco antes de renunciar se fundaba en "aberraciones" y "mentiras", al tiempo que evaluó que por ese motivo la Cámara dispuso volver a "foja cero". 

"Fue un acto de justicia, suponía que iba a pasar y pasó efectivamente. Cuando Canicoba me llamó a indagatoria, ni siquiera había podido ver de qué se trataba la acusación que había hecho los diputados (Rodolfo) Tailhade y Leopoldo Moreau", señaló. "Después cuando ya me procesó, (el juez) sí tuvo que dar un dictamen justificando el procesamiento y ahí pudimos ver las aberraciones y las mentiras sobre las que se fundaba el procesamiento", agregó Iguacel en declaraciones al portal de noticias Sarmiento Es. Asimismo, indicó: "Cada una de ellas fue refutada en la presentación que hicimos. La Cámara resolvió y eso vuelve ahora a foja cero". “En definitiva, el intento de trata de hacer creer que todos son iguales es la estrategia que los corruptos quieren seguir, hacerle creer a la gente que todos son corruptos como ellos, con la estrategia de esconder a un elefante dentro de una manada de elefantes", enfatizó.

El ex funcionario nacional y actual intendente de Capitán Sarmiento agregó: "Yo entiendo que la gente desconfíe y me parece perfecto que la Justicia investigue todo, absolutamente todo, porque es la única manera de que podamos salir adelante". "Justamente el problema que tenemos es que la corrupción ha socavado a la democracia, la ha vulnerado, la ha trastocado de una manera muy perjudicial para todos los argentinos y ésas son cosas que hay que corregir", destacó Iguacel, beneficiado por la Cámara junto a otros ex funcionarios del Gobierno anterior. 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.