En la noche del lunes se produjo un incendio en la Planta de Tratamiento y Disposición Final de Residuos que se extendió hasta altas horas de ayer.
El siniestro provocó un amplio despliegue y hasta se debió cortar la Autopista. Al lugar concurrieron 4 dotaciones del cuerpo de Bomberos Voluntarios Pergamino, pero intentaron sin éxito sofocar el incendio.
La principal complicación, que impidió actuar de manera eficaz, radicó en que el fuego no se podía controlar de manera convencional, es decir sólo con agua, sino que requiere de un equipamiento especial, con máquinas que arrojan tierra y con las que no cuenta nuestra ciudad.
El humo se extendió por largas horas y durante gran parte de la tarde en la Planta de Tratamiento y Disposición Final de Residuos.
El momento en que cambió el clima y comenzó a correr mayor ráfaga de viento, en la tarde-noche de ayer pudo sentirse un nauseabundo olor invadiendo la ciudad.
Si bien no se tiene mayor información respecto de qué fue lo que produjo las llamas y no se difundió ningún reporte oficial, se sospecha que fue perpetrado de manera intencional por razones que se tratarán de determinar en las próximas horas.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.