• cielo claro
    11° 21 de Mayo de 2022
salud-carcelesjpg

Incorporan a personal de salud en las cárceles: Cómo inscribirse

La provincia de Buenos Aires lanzó una convocatoria para incorporar profesionales de la salud a cárceles bonaerenses y Junín no es la excepción. Repasa los requisitos. La convocatoria cierra el 15 de enero.

La Dirección Provincial de Salud Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires abrió la convocatoria de empleo para incorporar médicos, licenciados en enfermería y enfermeros profesionales y psicólogos en las cárceles bonaerenses.

La inscripción para la incorporación de profesionales de la salud a unidades carcelaria y alcaidías de la provincia de Buenos Aires se realiza por medio de la página web del ministerio Justicia y Derechos Humanos.

La convocatoria tiene como objetivo cubrir vacantes de médicos, enfermeros y psicólogos en las Unidades Carcelarias y Alcaidías de Florencio Varela, Campana, Mar del Plata, Junín y Urdampilleta.

La convocatoria a los profesionales de la salud se realizará hasta el 15 de enero de 2022. Los aspirantes deben cumplir con una serie de requisitos para completar el formulario vía web y luego poder pasar a una segunda instancia de selección.

Además, los profesionales de la salud que deseen conseguir empleo en las cárceles bonaerenses deberán tener buena salud física y psíquica, no registrar antecedentes penales, no haber sido exonerado administración pública y estar matriculado en la provincia.

Convocatoria para personal de salud en cárceles: a quiénes está destinada

La convocatoria de empleo en cárceles bonaerenses está destinada a profesionales de la salud que residan en los partidos donde se asientan las unidades carcelarias, y localidades aledañas.

Florencio Varela

Campana

Mar del Plata

Junín

Urdampilleta

REQUISITOS

El ministerio de Justicia y Derechos Humanos estableció una serie de requisitos para la inscripción a la convocatoria para la incorporación de profesionales de la salud en cárceles bonaerenses que son excluyentes:

Tener título habilitante

Ser argentino nativo o naturalizado

Acreditar buena salud física y psíquica

No registrar antecedentes penales

No haber sido exonerado de no cesanteado de la administración pública nacional, provincial ni municipal

Tener matricula en la provincia de Buenos Aires

Residir en los partidos donde se realiza la convocatoria o en las ciudades aledañas

Convocatoria para personal de salud en cárceles: cómo inscribirse

La inscripción a la convocatoria para trabajar en las cárceles bonaerenses es de carácter virtual, por lo que los profesionales de la salud interesados deberán inscribirse en la página web http://www.spb.gba.gov.ar/, donde se encuentra el formulario de inscripción.

Finalizada la inscripción, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos continuará con las convocatorias de profesionales de la salud para cubrir las vacantes del resto de las Unidades Penitenciarias bonaerenses.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.