• cielo claro
    11 de Agosto de 2022
sannicolasislas1jpg

Instalan operativo para combatir los focos de incendios detectados en islas

Ante los nuevos focos de incendio detectados en islas del Delta, al sur de la localidad bonaerense de San Nicolás, se conformó un nuevo operativo que trabajará en el lugar a primera hora de este jueves.

Este jueves, se registraron focos de incendio activos y de magnitud en las islas del Paraná, frente a la ciudad de San Nicolás, en provincia de Buenos Aires, y en Entre Ríos, los cuales podían observarse desde la costa rosarina y alrededores.

Por ello, la provincia informó que desde las primeras horas del día, se conformó un comando operativo en San Nicolás donde trabajaban articuladamente las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires, en conjunto con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Por su parte, frente a la ciudad de San Lorenzo existen pequeños focos activos en territorio de Entre Ríos, los cuales fueron verificados por un vuelo vigía del Gobierno de Santa Fe durante la tarde del jueves. Por tal motivo, se realizaron vuelos con helicóptero con helibalde por la zona.

Durante el viernes, anunciaron las fuentes oficiales, se continuará con el monitoreo en la región teniendo en cuenta que  los focos se encuentran rodeados por cursos de agua que impiden su progreso, si bien el humo llegaba a zonas urbanas de este lado del río.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.