• cielo claro
    25° 22 de Enero de 2020
cuento-del-tio-1jpg

Intento de estafa a una jubilada con el cuento del tío

Una mujer denunció a través de su cuenta de Facebook un intento de estafa para que se tome resguardo ante llamados de similares características.

Rocio Muzzi señala: “ Quería contarles algo que ocurrió en mi casa: ayer llamaron a mi abuela diciendo que se comunicaban del Banco Nación (Bardasqui su apellido, sin nombre) y una abogada de Anses (Angeloni, sin nombre ni número de matricula) para informar que tenía para cobrar una gran suma de dinero como retroactivo por su jubilación. Aclaro que sabían todos los datos personales de ella y míos por ser su apoderada. En el día de hoy se comunican conmigo para decirme que el lunes tenia que presentarme en Pergamino para cobrar el dinero. Cuando comienzo a indagar este hombre se pone un poco nervioso y bastante altanero.

Me termina diciendo que hoy es el último día sino mi abuela perdía la posibilidad de cobrar esa suma y me exige que me acerque al cajero a colocar la tarjeta y solicitar una clave para poder hacer la transferencia, le digo que si y me dice que me llama en 20 min cuando yo esté en el cajero. Corté con él y por supuesto me comunique al banco quienes me confirmaron que es una ESTAFA y que de esta localidad entre ayer y hoy recibieron alrededor de 20 denuncias por el mismo tema. Lo cuanto para que estén alerta sobre todos las personas mayores.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.