• nubes
    15° 5 de Mayo de 2024
municipales-pinamarjpg

Intiman al gobierno a pagar los sueldos de los municipales que hicieron paro

El ministerio de Trabajo de la Provincia le otorgó 24 horas hábiles al Municipio para regularizar la situación antes de iniciarle un sumario y aplicarle una multa. El conflicto gremial entre el STMP y el Municipio comenzó el 19 de agosto pasado por la falta de pago de las bonificaciones que establece el CCT que se firmó en marzo pasado.

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, a través de su Delegación Regional ubicada en el Partido de La Costa, intimó al municipio de Pinamar a depositar la totalidad de haberes descontados a un grupo de trabajadores a quienes la administración de Martín Yeza omitió abonar en el marco del conflicto sindical que arrancó a mediados de agosto a raíz de una interpretación sobre la vigencia del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

La cartera laboral bonaerense resolvió intimar al gobierno de Juntos por el Cambio a pagar los días descontados a un grupo de empleados del Sindicato de Trabajadores de Municipales (STMP) que durante septiembre pasado realizaron varias jornadas de paro.

El conflicto gremial entre el STMP y el Municipio comenzó el 19 de agosto pasado por la falta de pago de las bonificaciones que establece el CCT que se firmó en marzo pasado. A raíz de la falta de respuestas del Poder Ejecutivo local, el STMP empezó con una medida de fuerza de 5 horas, que luego extendió a la totalidad de la jornada laboral.

El ministerio de Trabajo recalcó que la Comuna en ningún momento desconoció la situación de protesta ni declinó la instancia ministerial, según informó el portal Telégrafo. Por lo tanto, consideró que los descuentos que aplicó sobre los salarios de los trabajadores, tras dictarse la conciliación obligatoria, ameritan “una sanción” contra el Municipio, según lo establece la normativa laboral vigente.

A partir de la notificación dada, el ministerio le otorgó 24 horas hábiles a la administración de Yeza para regularizar la situación antes de darle inicio a un sumario contra su gestión y, por ende, aplicar una multa al Municipio. Para tomar esta resolución, la cartera laboral consideró especialmente clave el carácter alimentario del salario de los trabajadores.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.