• nubes
    10° 29 de Junio de 2022
poli-baraderojpg-1

Investigan a dos sujetos por posibles casos de extorsión cometidos en toda la región

Mediante dos operativos que se efectuaron en forma simultáneos la policía allanó una vivienda de la ciudad de Baradero y una celda de la UP3 para establecer los vínculos que una pareja podría tener con varios hechos de extorsión cometidos en toda la zona incluido San Pedro. No hubo detenidos.

Luego de que una persona denunciara haber sido engañado por un falso policía, desde la fiscalía 9 con asiento en Baradero, a cargo de Vicente Gómez, se inició una investigación por el presunto delito de estafa.

En la tarde del jueves personal de la DDI San Pedro- Baradero encabezó distintos operativos con el objetivo de esclarecer el hecho. Por tal motivo se allanó un domicilio de la vecina localidad y una celda de la Unidad Penal N° 3 de San Nicolás donde se encontrarían los posibles autores del hecho.

La víctima aseguró haber recibido un llamado el día 12 de enero donde un presunto policía le exigía la entrega inmediata de una fuerte suma de dinero a cambio de no avanzar con la investigación de un presunto delito sexual que el denunciante jamás había cometido pero que ante el temor terminó entregando unos 200 mil pesos.

Los allanamientos efectuados por la policía se llevaron a cabo en la celda de un recluso baraderense y en una propiedad de la calle Acevedo al 1100 debido a que las tareas de campo efectuadas por el personal policial que incluyeron el análisis de comunicaciones telefónicas y registros de movimientos bancarios, se logró establecer el origen de las llamadas telefónicas y el destino del dinero de la víctima.

La requisa a la celda del recluso en San Nicolás arrojó resultados negativos, mientras que en el domicilio de Baradero, donde reside una mujer que es la pareja del otro sospechoso, se incautaron dos escopetas, una calibre 16 y otra 12/70 una de ellas sin la debida documentación para su tenencia, 36 cartuchos del calibre 12/70, seis teléfonos celulares, una tarjeta SIM, un CPU y elementos de interés para la causa. Mientras tanto se notificó a los dos sospechosos sobre el inicio de la causa pero no se dispuso otra medida.

La policía advirtió que ambas personas podrían ser las protagonistas de diversos hechos cometidos en toda la región bajo la misma modalidad, incluido San Pedro, y es por eso que solicitan que si existen otros casos que aún no fueron denunciados se acerquen a la sede de la DDI ubicada en el edificio de la terminal de ómnibus para exponer ante las autoridades lo sucedido y poder determinar si esos hechos tiene relación con las personas investigadas.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.