• nubes
    26° 17 de Enero de 2022
sebastian-dopjpg

Joven no vidente se recibió con 9,35 de promedio en la Universidad Nacional del Sur

El flamante licenciado en Ciencias Biológicas recibió el diploma junto a su familia. "Hay que tener mucho cuidado con los discursos del esfuerzo en las carreras universitarias, podemos avanzar y transitar la universidad, pero falta muchísimo trabajo para que muchos chicos no tengamos que sufrir la universidad", reconoció.

Sebastián Dop, un joven no vidente oriundo de Tres Arroyos, ingresó a la Universidad Nacional del Sur (UNS) en 2017 y se recibió de Licenciado en Ciencias Biológicas este año. Obtuvo su diploma junto a su familia en la Colación de Grados con un promedio de 9,35.

“Hay que tener mucho cuidado con los discursos del esfuerzo en las carreras universitarias, podemos avanzar y transitar la universidad, pero falta muchísimo trabajo para que muchos chicos no tengamos que sufrir la universidad”, reconoció a Radio UNS.

Dop, quien forma parte de los voluntariados de la UNS, contó que gracias a sus amigos logró estudiar y a su vez remarcó que "debemos abogar por una Universidad inclusiva en todo sentido y seguir trabajando por ello". "Sería buenísimo que mucha más gente se reciba, que puedan ingresar muchos más a la Universidad”, subrayó.

“La universidad está llena de gente muy piola, con la que se pueden hacer cosas muy piolas, y en parte por eso estoy acá", dijo.

El flamante licenciado tiene una beca del Conicet, está trabajando en el Doctorado, y adelantó que seguirá en la carrera de posgrado.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.