• cielo claro
    20° 20 de Septiembre de 2019
plata-campanajpg

Juntos por el Cambio donará el 90% del dinero de la campaña electoral

No habrá anuncios en los medios de comunicación tradicionales y apelarán a hacer "campaña a la antigua".

Desde el espacio de la UCR de Rojas, anunciaron públicamente que la mayor parte del dinero destinado a la campaña electoral de las PASO será donado a la entidad local de bien público APEC. Daniel Boyeras, secretario de Obras Públicas y presidente del espacio, comenzó diciendo que "vamos a minimizar los gastos, va a ser una campaña muy austera, creemos que es el momento oportuno para entregar esos recursos a la institución" y agregó que "hubo debate entre las fuerzas que componen este movimiento político y hubo consenso para tomar esta decisión".

"Estos recursos no son públicos, son aportes que donan funcionarios y miembros del espacio político que deciden aportar a la campaña", señaló Boyeras y agregó que "creemos conveniente realizar la donación". Por su parte, el intendente Claudio Rossi dijo que "evaluamos el nivel de credibilidad de la gente en nuestra palabra, todo lo que dijimos que íbamos a hacer en estos cuatro años, lo que hicimos, y lo que proponemos para los próximos años, por lo tanto, consideramos que la campaña podemos hacerla a la antigua, dejarle la boleta en mano a la gente y no llenar de publicidades los medios que saturan a nuestra comunidad" y agregó que "lo nuestro está a la vista, es un placer poder destinar estos recursos a una institución que atiende a las necesidades de nuestros vecinos, tiene prestigio por su funcionamiento, por su empeño, es una innovación en la política porque es una pelea a ver quién gasta más y nosotros vamos a manejarnos a la inversa".

Por otro lado, Rossi dijo que "nunca tuve dudas de tomar esta decisión, son $150 mil pesos el ahorro que hicimos, es un desafío, vamos a salir con un papel muy elemental a hablarle a la gente porque creemos que la política tiene que estar llena de proyectos que vayan a lo concreto, tenemos que dar soluciones y estamos convencidos de lo que proyectamos hacia adelante".

En tanto, desde el espacio dijeron que "decidimos donar el 90% de los fondos de campaña a una entidad que trabaje para y por la comunidad y creemos que la Asociación Protectora de Enfermos de Cáncer (APEC), dependiente de LALCEC, es una institución con trayectoria, seriedad, con acciones intachables, que se preocupa por la salud de los rojenses".

¿De dónde salen los fondos para una campaña?

Cada funcionario y concejal de la Unión Cívica Radical que forma parte del equipo de Gobierno dona un porcentaje de su sueldo al partido mes a mes. Además, las otras fuerzas que integran Juntos por el Cambio en Rojas (Partido Fe y Pro), realizan aportes extras en cada elección provenientes de sus militantes. El total de lo recaudado es luego lo que se utiliza en las diferentes campañas que se hacen cada dos años previo a los comicios. "Donar los fondos de campaña no es una actitud habitual pero este tipo de decisiones pone a los políticos de nuestro espacio en un lugar diferente, ya no es un grupo de políticos invirtiendo dinero en un fin meramente electoral. Es un espacio político que aporta a la comunidad un beneficio real", apuntaron desde el espacio de la UCR.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.