• lluvia ligera
    25° 24 de Enero de 2020
oliva-aceitejpg

La ANMAT prohibió la comercialización de un aceite de oliva

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un aceite de oliva de acuerdo a una disposición publicada en el Boletín Oficial.

A través de la Disposición 9728/2019, la ANMAT prohibió la comercialización en toda la Argentina del aceite de oliva extra virgen variedad Hojiblanca de la marca Praderas Neuquinas, al considerarlo un producto "ilegal".

Entre las irregularidades halladas en una inspección, se detallan problemas en el rotulado y en la indicación indebida de "libre de gluten".

El producto fue objetado por "estar falsamente rotulado, por emplear un sobrerrótulo sin contar con la autorización de la Autoridad Sanitaria, por indicar el atributo libre de gluten sin estar registrado como tal y por carecer de autorización de establecimiento y de producto".

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.