La Casa del Niño y la Familia Yumbrel es una ONG dedicada a asistir, contener y capacitar a niños, adolescentes y sus familias en situación de vulnerabilidad social. Tiene como objetivo proteger los derechos a la vida, la salud, la alimentación, el acceso a la educación y a la cultura y la convivencia familiar y comunitaria.
Luego de las vacaciones de invierno, los niños que asisten volvieron a la institución con más propuestas, salidas y actividades. Para festejar su Día, realizaron una salida sorpresa al cine y miraron la película "Las Tortugas Ninja" en 3D para luego cenar pizzas y helados.
También crearon germinadores para observar el crecimiento de una planta desde la semilla y jugaron al bingo de frutas y verduras, recibiendo premios. Además, cosecharon sus propios tomates que luego disfrutaron en el almuerzo.
La Noche de Yumbrel
El evento se va a estar realizando el próximo viernes 8 de septiembre, a las 20:00 hs., en el Teatro Unión, de Avenida Alsina 530, en la que los asistentes van a poder disfrutar de un show de canto y danza a total beneficio de la institución. La entrada tendrá un valor de mil pesos y pueden adquirirse en el número de telefóno 2477531381.
Ese mismo día se anunciarán los ganadores del primer y segundo premio de la rifa de la que vendieron la totalidad de los números, quienes ganarán un viaje de ida y vuelta a Tigre, en el día y para dos personas.
Aparte de la ayuda recibida por muchas instituciones y empresas de la ciudad que colaboraron, también lo hizo la tenista pergaminense Julia Riera, quien eligió a Yumbrel para que la Federación Internacional de Tenis realice un importante aporte.
La joven ganó el premio Billie Jean King Cup Heart, una iniciativa de la Federación que recompensa a los jugadores por su compromiso con la competición. “¡Felicitaciones por el premio e infinitas gracias por elegirnos!”, expresaron desde Yumbrel al respecto.
La campaña a beneficio tiene por objetivo mejorar las condiciones edilicias, así como su mantenimiento, adquirir materiales para seguir ofreciendo propuestas significativas y realizar el viaje de fin de curso hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Para colaborar pueden hacerlo al correo electrónico [email protected] o en las redes sociales de la institución.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.