• nubes
    22° 24 de Noviembre de 2020
whatsapp-image-2020-10-26-at-075551-minjpeg

La ciudad “se debe un microestadio para varios usos”, consideró el presidente de Pergamino Básquet

Eduardo Cogo remarcó que la infraestructura de algunos clubes podría responder a la capacidad requerida pero “ninguno cumple con las necesidades actuales de una competencia a nivel nacional”

La Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), la Municipalidad y Pergamino Básquet se reunieron para avanzar en proyectos en común, donde sobresale el plan de la construcción de un estadio único.

“La idea es realizar un convenio, que todavía no está  firmado y ésta fue una primera reunión, para plantear más que nada la necesidad, porque la UNNOBA también la tiene la necesidades, del uso de un gimnasio por su actividad y nosotros como institución lo que queríamos era sumarla a la Universidad para que nos permita armar una carpeta de actividades del estadio y salir a buscar apoyo de empresas privadas”, dijo Eduardo Cogo, presidente de Pergamino Básquet a Pan&Circo de RADIO MÁS (FM 106.7).

A la UNNOBA “la queremos como una institución de peso y con muy buena imagen en la ciudad y en la región como para poder darle otro marco al proyecto. Estamos analizando muchas variables. El estadio va a tener una capacidad de entre 2500 y 2700 personas”, agregó el dirigente.                                                                            

Cogo subrayó que “los pergaminenses que estamos hace varios años en el deporte sabemos que los clubes de Pergamino tienen 60, 70 u 80 años y que ninguno cumple con las necesidades actuales de una competencia a nivel nacional” y que “hay muchos deportes que no tienen infraestructura y Pergamino se debe un microestadio para varios usos. Por supuesto que nosotros lo hacemos con el objetivo de tener la cancha propia para poder utilizar con el equipo profesional y obviamente para entrenar y poder tener una cancha en condiciones”.

La máxima autoridad de Pergamino Básquet sostuvo en RADIO MÁS (FM 106.7) que “todas las canchas hoy están fuera de reglamento. Las dependencias que necesitas para discapacitados, por ejemplo; salas médicas; en capacidad de vestuario; en salidas de emergencia; en alturas; en capacidad lumínica, en un montón de aspectos que hoy el profesionalismo te exige y que no están en condiciones realmente”.

Además puntualizó que “incluso en las medidas de las canchas y en los retiros que necesitas en las líneas laterales y en las de fondo o las jirafas profesionales. Hay un montón de cuestiones reglamentarias que nosotros no podemos cumplir con un estadio de Pergamino”, aseguró Eduardo Cogo.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.