• lluvia moderada
    7 de Agosto de 2020
flia-abanderadajpg

La conmovedora historia de la familia que porta la Bandera Nacional

Padres e hijo cursan el secundario juntos y fueron el mejor promedio de la escuela. El joven venció una terrible enfermedad.

Una familia de Misiones derribó distintas barreras y fueron reconocidos por su esfuerzo. Se trata de los Micchia Coll, quienes portarán la Bandera Nacional del EPJA de la EPET 36 de Itaembé Miní en los actos del ciclo lectivo 2020. Lo harán todos juntos y como premio a la superación.

Juan Pablo Micchia, un joven de 18 años, es el abanderado y sus padres: Pabla Coll y Juan Manuel Micchia, los escoltas. Los tres cursan el secundario en el turno noche y son, según trascendió, la primera familia argentina en portar juntos la enseña patria.

Los Micchia Coll comenzaron a estudiar el año pasado, luego de que Juan Pablo se recuperara de una enfermedad oncológica en los huesos, por la que tuvo que dejar el colegio.

Una vez que el médico le permitió al joven volver a la escuela, los papás decidieron anotarse para cuidarlo y acompañarlo. Además, esta era una gran oportunidad para cumplir con la deuda que tenían pendiente de concluir con sus estudios. El papá es remisero y la mamá ama de casa y ambos, por distintas circunstancias, habían abandonado el secundario.

“Este año tenemos una historia escolar muy linda porque nuestros abanderados y escoltas del turno noche estarán conformados por una familia entera, algo que según estuvimos investigando no ha sucedido nunca en ninguna escuela argentina”, le dijo al diario Primera Edición la directora del establecimiento, Roxana Aguirre.

Desde la dirección resaltaron que tanto los padres como el hijo tienen los mejores promedios, asistencia perfecta y son los compañeros más queridos del curso.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.