• cielo claro
    21 de Mayo de 2022
playa-mdp-costajpg

La Costa comenzó el año con gran ocupación hotelera

Mar del Plata tiene un 85% de ocupación, Pinamar, el Partido de la Costa, Tandil, Mendoza, Villa de Merlo, entre otros, también tienen buena afluencia turística.

En el comienzo del año, el principal destino turístico veraniego de la Argentina, Mar del Plata, con capacidad para 36.000 huéspedes en sus hoteles, tenía una ocupación de 85%, y se estima que la cifra sería parecida en una cantidad similar de plazas en establecimientos extra hoteleros.

Los miles de turistas, en general, respetan las normas sanitarias vigentes, mientras que el uso de pase sanitario se generaliza en lugares cerrados o con mucha afluencia de público.

En la zona atlántica de la provincia de Buenos Aires, además de Mar del Plata se destacaba Pinamar, con una ocupación del 94% de sus 30.000 plazas, y el Partido de la Costa, con 93% de sus 24.000 camas ocupadas, en tanto había alto porcentaje en la ciudad de Villa Gesell.

Otro destino bonaerense con buena afluencia turística, fuera de la costa, es la ciudad serrana de Tandil, donde los turistas colmaron el 80% de sus 8.000 plazas hoteleras.

Las provincias cuyanas también disfrutan de un buen comienzo de 2022, en particular Mendoza, que superaba el 85% de ocupación en sus 40.000 plazas, con San Rafael como uno de los destinos provinciales más elegidos, donde el 90% de sus 10.000 lugares hoteleros estaban ocupados.

También Villa de Merlo, el principal destino turístico de San Luis, con 15.000 camas, tenía un buen inicio de temporada al superar el 96% de ocupación, en tanto San Juan informaba de buenos registros en Calingasta y Valle Fértil.

En el litoral fluvial, la provincia de Corrientes, que dispone de unas 15.000 camas para el turismo, las tenía ocupadas en un 80%, con altos niveles en las localidades de acceso a los Esteros del Iberá.

Entre Ríos, que cuenta con unas 54.000 camas turísticas, informó de altos niveles de ocupación en Federación, Colón y Gualeguaychú, esta último con el plus de su famoso Carnaval del País como atractivo para enero y febrero.

Los teatros tienen salas llenas y con pase sanitario

La temporada teatral en Mar del Plata tiene algo de revancha, de querer dejar atrás lo sucedido hace 12 meses cuando la falta de movimiento turístico en la Costa Atlántica y la oferta y demanda teatral fueron evidentes. Como sucede todos los años, siempre hay alguna propuesta que empieza con el pie derecho. En este 2022, ese privilegio fue para "Una semana nada más", con Nicolás Vázquez, Gimena Accardi y Benjamín Rojas.

El exitoso trío debutó en el teatro Radio City de Mar del Plata a sala casi llena y ovacionados. "Gracias en nombre de todos los que trabajamos para hacerlos reír. Les queremos desear que tengan una buena vida, que superen los problemas con humor y con amor", escribió Vázquez en sus redes.

La expectativa crece en una temporada que recién comienza, donde se rescata lo bien que el público reacciona ante el requerimiento del pase sanitario. "La mayoría viene con su certificado ya impreso o en su celular. El que no sabe usar la aplicación, recibe ayuda. Hay que tratar de ayudarnos entre todos y, por ahí, nos salvamos", apuntan.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.