• cielo claro
    11 de Agosto de 2022

La esquina de Colombia y Avenida Irigoyen, otro “chiquero”

Una nueva rotura durante la colocación de medidores de agua en la zona pone en riesgo a los vecinos. Un pozo de un metro de profundidad, la pérdida de agua constante y toda la superficie cubierta de barro

La colocación de los dispositivos que apuntan a racionalizar y regularizar el consumo de agua en la ciudad están provocando más conflictos que soluciones.

Hace 20 días la cuadrilla municipal que trabaja para Obras Sanitarias, instalando los medidores de agua, estuvo trabajando a lo largo de la Avenida Hipólito Yrigoyen y rompió un caño de agua que generó un desastre en la vía pública.

La rotura ocurrió en la esquina de Colombia y la Avenida, donde funciona un local de lácteos y fiambres. Por lo tanto, el barro y el mal olor no solo a los vecinos y vecinas sino también a los clientes del negocio ya los peatones que circulan por la zona.

Debido a la avería del caño, la vereda quedó destruida y el agua sale permanentemente, erosionando la tierra del subsuelo y dejando un pozo de un metro cúbico aproximadamente que continúa profundizándose.

Las empleadas del local y los vecinos se comunican en múltiples oportunidades con el 147 para realizar reclamo. “Llamé varias veces y me dijeron 'ya vamos a tomar medidas, quédese tranquila'. Pero es una cosa que no se puede explicar. Vienen, te ponen esta cinta de 'Peligro' y nada más, pero esa no es la cuestión ” , dijo Mari Carmona , a PRIMERA PLANA .

La mujer, que trabaja cuidando a una persona con discapacidad en la casa de al lado, agregó que “si dejaban todo así destruido acá yo les hacía un juicio porque vive una persona inválida y tiene que salir con la camilla” .

Mientras no para de salir agua y el barro aumenta, Mari describió los accidentes que provocaron la rotura: “Se cayeron dos perros en el pozo, uno pudo salir y al otro lo tuve que sacar. También una señora con un bebé en brazos, que venía caminando, quiso esquivar este chiquero, pero se resbaló y se calló en el medio del barro. Decí que agarró fuerte al bebé y no lo soltó, porque si se iba por el pozo ese, se ahogaba ”

La queja de los habitantes de la zona no es nueva y siguen a la espera de una pronta solución, tanto por el desperdicio de agua y la suciedad que se genera, como por el riesgo que implica para cualquiera.

En cuanto a la falta de respuestas por parte de Obras Sanitarias, la mujer manifiesta que “si están saturados de trabajo, que pongan más gente a trabajar, si hay un montón de personas con una gran necesidad de tener un empleo .

“Después de la gente no tiene agua en la casa porque se está yendo todo por acá. Las personas no pueden pasar por la vereda, tienen que bajarse a la calle corriendo el peligro de que algún auto los pisé ” , dijo Carmona , y denunció que “ yo lo voté a Martínez porque me gustaba y la primera vez que lo voté, lo abracé y le dije 'haga por el pueblo lo que nadie hizo' y me dijo 'si, s' '. Pero de eso ya se olvidó hace rato ”

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.