• nubes
    15° 26 de Abril de 2024
nbjpg

La estadía de Luis Miguel en Pergamino: el recuerdo de las fans de aquella época

A partir de la nota publicada ayer en PRIMERA PLANA muchas personas comenzaron a recordar anécdotas de la estadía de Luis Miguel en la ciudad y la mejor forma de reconstruir el paso del cantante por Pergamino es sumar estos recuerdos particulares, que hacen a la historia colectiva.

El paso de Micky por el Club Centenario y por el Fenicia vive casi exclusivamente en la memoria de las personas que fueron al recital o a la puerta del hotel, en el comienzo de los años 80 las cámaras fotográficas no eran comunes, no hay imágenes y las crónicas periodísticas pueden estar perdidas en alguna hemeroteca. Las vivencias de las fanáticas le dan color y completan el trabajo realizado por el equipo de PRIMERA PLANA, estas son algunas y te las queríamos mostrar.

VER NOTA RELACIONADA: La estadía de Luis Miguel en Pergamino: 48 horas de fiebre, locura y entradas agotadas

María Rosa Haddad

Yo trabajaba en el Hotel Fenicia, y recuerdo que tenía mucha fiebre y no podía cantar, entonces necesitaban un médico y llamamos al Dr. Enrique Auil que era propietario del Hotel. Lo recuerdo como si fuera hoy, yo cholula como siempre le dije a Enrique Auil que me dejara subir con él así podía verlo y obviamente subí llevando su valija de doctor. Tenía unas anginas terribles.

Karina Ombroni

Para mí fue mágico mí primer recital con mi ídolo, era una locura. Al terminar una cantidad de chicas decían que iban al hotel Fenicia a verlo y yo me sume. Estuvimos varios minutos esperando que apareciera por la ventana de su habitación, al fin lo hizo y largo desde allí un calzoncillo color blanco, calcula el griterío que fue eso. Pero yo quería ir más allá, así que entre empujones llegue al micro que lo trasladaba y logré subir hasta su segundo escalón. Ya no me acuerdo ni con quién hablaba, pero en ese momento entre la multitud apareció mi padre, obvio preocupado yo hacía rato debía estar en mí casa y me saco del brazo de ahí arriba haciendo volar toda ilusión y retándome a los gritos que estaba castigada. En realidad no me importaba porque nunca me sentí tan cerca de Luis Miguel cómo en ese momento, poder estar ahí donde él viajaba era único. Es más recuerdo que le escribí una carta diciéndole cuánto lo amaba y se la entregué a uno de los de seguridad del recital, supongo que nunca llegó a sus manos.

Pao Gallardo

Mi marido me lo contó que había estado en Pergamino porque estábamos mirando Por el mundo, el programa de Marley, y dieron la parte de Luis Miguel cuando era chico, y me dijo “mira yo lo conocí cuando vino a Centenario”. Yo le dije deja de mentir bolasero. Y bueno no le creí. Y justo cuando vi el artículo me di cuenta que era verdad que vino a Pergamino. Ahora le creo.

Maria Eugenia A.

Yo tendría 9 años yo más o menos, él era más grande que mi hermana y yo. Nos apretujaron de todos lados a la entrada y a la salida, muchísima gente, niñas con papas y mamas, era una locura. Charlando con mi hermana me hizo acordar de muchas cosas entre ellas que estábamos casi al final de donde estaban las sillas, por detrás a del alambrado había gente parada.

Leticia Gomez

Es un recuerdo increíble, fuimos con mi mamá, mi prima y mi tía. El momento que Luis Miguel salió al escenario nos volvimos locas, yo tenía 12 años, era tanta gente, habían hecho un cordón policial, era un caos la salida del recital. Mi mama tuvo que darle a un policía mi hermanito que había ido con nosotras para que pudiera sacarlo del amontonamiento. Era ver chicas llorando subidas arriba de las sillas, obvio que nosotras también estábamos gritando y cantando sus canciones.

La anécdota era al término del recital llegar a la casa de mi tía y llamar al Hotel Fenicia con la esperanza que nos dejaran hablar con Luismi. El hombre que nos atendió estaba re cansado pobre.

Laura Pérez Suarez

Lo mío es un pequeño detalle nada más. Fui con mi madre hasta el Hotel y en medio de un mundo de gente y muy custodiado pude verlo, su carita igual al video, lo vi en el hall del hotel, eso fue todo. Llegué a pensar que lo había imaginado, pero al leer la nota, me dije, fue verdad. Te juro, yo no decía nada porque nadie de mis amigos hablaba de que había estado en Pergamino, entonces pensé que lo había imaginado.

Gabi Figueroa

Me acuerdo que vino a la parte de atrás del Club Centenario, sería el patio, no entramos nosotras, no teníamos plata. Estaba lleno adentro y afuera, me acuerdo que entró por atrás pasando por toda la gente y mi hermana Laura lo agarro del pelo, que felicidad que tenía, creo que fue la época que hizo las películas, imagínate.

Lucas Giannetti

Fuimos con mis viejos. No éramos fanáticos. No recuerdo de escuchar Luis Miguel en mi casa. Creo que fuimos por lo que representaba en esa época. Una estrella juvenil extranjera que venía a Pergamino. Era una expresión popular en ese momento. Muchos fuimos por esa simple razón quizás. En eso radicaba su fuerza o convocatoria. Atravesaba a todas las clases sociales. Lo que te puse arriba, representaba una fuerte expresión popular.

Mara Frulla

Yo lo descubrí a Luismi en un programa de Mareco que se llamaba Cordialmente, habrá tenido 12 años, era la primera vez que se presentaba en un programa en la Argentina y tenía un sweter cuello alto con trenzas color manteca, hermoso, súper desinhibido y simpático. De ahí en más me compre todas la TV Guía (una revista que no existe más), una antigüedad, era de  un tamaño mucho más chico que una Gente o Tal cual, otra antigüedad

María Soledad A.

Carísima la entrada, pero canto mucho a pesar de estar mal. Cantaba 3 o 4 y descansaba un rato por la fiebre y volvía estuvo así 2 hs. Un genio el pibe, a la salida mi padre conocía bien el club y gente de ahí, fue entonces que hicimos que nos firmara un autorretrato, no lo vimos face tu face, pero estaba como a 50 metro, más no podíamos acercarnos y lo sacaron rapidísimo y se armó caravana para seguirlo al Hotel Fenicia. Nosotros del club nos volvimos a casa, yo tenía 10 y mi hermana 7, éramos fanáticas mis abuelos nos habían regalo un cassette que lo hicieron hacer en Discovery. Hermoso recital, super profesional por la edad y se ve que el escenario lo transformaba.

Carina P

Yo me acuerdo que me paso a buscar una amiga, Claudia, y fuimos al Hotel Fenicia, que el paraba ahí, salió y era un quilombo de gente y bueno lo vi, rubiecito con flequillo como se ve cuando tenía esa edad, pero como a mí no me gusta no preste mucha atención, ni siquiera dije de ir a verlo a Club Centenario. Tengo la imagen de la cara del el que era un muñequito.

Nancy Lansellota

No me olvido más de todo lo que viví, desde hacer la cola para comprar las entradas, esperar horas a que se asomara por la ventana, y lo hermoso que fue ir al recital. A mis padres les costaba pagarme la entrada pero yo tenía los long play, posters, un cuadro al que le dije a mi abuela que era mi novio el de la foto y ella dijo: que buen mozo! (Jeje) Fotos de ese día tuve una comprada porque no tenía cámara fotográfica. Siempre  voy a estar agradecida a mis padres que a pesar de tener el dinero justo, me hayan dado ese gusto de conocerlo y verlo cantar.

En la última publicación de Instagram de la cuenta oficial de la serie que muestra a Luis Miguel y al actor que lo representaba, Diego Boneta, dice “¡Qué momento y qué fotazo! Hemos llegado a la final de #LuisMiguelLaSerie“ de parte de la producción no se vieron indicios de una nueva temporada. Pero los rumores comenzaron a escucharse y los fanáticos están a la espera de novedades.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.