• algo de nubes
    10° 6 de Julio de 2022
nenitojpg

La historia del pequeño de 8 años que vende poesías escritas por su abuela

“Todo surgió como un juego y un plan de domingo” comenzó relatando Natalia González, la mamá de Juani, que ofrece textos redactadas por su abuela o recolectadas de libros y despertó el cariño de los pergaminenses

“Lo organizó con la abuela; ella le permitió imprimir en su computadora. Ellos me hicieron una poesía para el Día de la Madre, medio de libro y medio rejunte y la imprimieron: Una de autoría de la abuela y una de libro”, dijo Natalia a PRIMERA PLANA, introduciendo cómo su hijo Juan Ignacio Montiel tuvo la iniciativa de poner su “puestito” de venta de los escritos en la puerta de su casa, ubicada en calle Carpani Costa y J. V. González.

Con el éxito de las ventas en su barrio, sus papás decidieron llevarlo al Parque Belgrano para que probara suerte.

“Arrasó con las poesías que le quedaban. Muchos nenes se acercaron a comprarle y muchos adultos, asombrados también; hasta le pagaban más del valor que el puso”, dijo la mamá de Juani, quien decidió cobrar los manuscritos a sólo 10 pesos.

Cada billete que recaudó, hasta el momento, lo tiene guardado para sus ahorros y su familia asegura que no quiere ni tocarlo.

“Es para sus gastos; a 10 pesos la hoja impresa medio que sale perdiendo. Nos gusta que ‘juegue a trabajar’ porque siempre le decimos lo que cuestan las cosas y el cuidado del dinero”, sostuvo su progenitora.

Su imagen se hizo viral por una compradora que pasaba por el lugar y conoció su puesto. “Es un divino; súper respetuoso. Me dijo que le quedaban algo de 20 poesías de cada una por vender todavía. Su abuela me dió un abrazo muy sentido y no paraba de agradecerme”, explicó Daniela Naites a PRIMERA PLANA, la persona que fotografió al pequeño e invitó a los pergaminenses a colaborar. Ahora, su foto recorre las redes ganando “Me Gusta” y “Aplausos”.

“La verdad que siento mucho orgullo. Le dije a él, cuando me contestaba que no se animaba a una nota ni a ser filmado porque era tímido, una frase de una película que se llama ‘Extraordinario’: ‘Déjalos que te miren, no podes esconderte si naciste para sobresalir’ y realmente siento que es maravilloso, que a veces le cuesta encajar porque no tiene los mismos gustos de nenes de su edad, pero me encanta que así sea”, señaló su mamá.

“Para mi es único, tiene una sensibilidad distinta y nosotros, como papás, lo acompañamos todo lo que podemos”, completó Natalia.

A su vez, Juani tiene un canal de YouTube donde sube videos musicales de K-Pop a los que “mixea” con música instrumental.

Cuando era más pequeño, subía videos bailando a la plataforma de TikTok. Por esa razón, su mamá dice que está ligado al arte, pese a que la timidez lo venza en algunas ocasiones.

Después de enterarse de la gran difusión que tuvo, alcanzando su sueño de “hacerse viral”, se motivó mucha más con su miniemprendimiento.

Juani imprimió más poesías y se prepara para esperar a los nuevos compradores.  

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.