• cielo claro
    22° 7 de Febrero de 2023
nene-alacranjpg

La picadura de un alacrán puso en riesgo la vida de un niño de 3 años

El ataque del escorpión agravó el cuadro de Alfonso porque es alérgico y debió ser internado de urgencia en el Hospital “San José”. “Me da miedo que cuando le den el alta vuelva a suceder lo mismo, así que esperamos que rápidamente se tomen cartas en el asunto porque así no podemos seguir viviendo”, reclamó su mamá

Alfonso tiene 3 años y atravesó ayer un cuadro grave por la picadura de un alacrán, que estaba en la toalla del baño de su casa.  

Su situación de salud entró en riesgo porque el niño es alérgico y tuvo episodios de taquicardia. Es un caso de escorpionismo grave, que afectó principalmente el sistema cardíaco, razón por la cual debieron trasladarlo de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, donde permanece internado.

El tratamiento intensivo practicado al pequeño dio resultado y anoche evolucionaba favorablemente.

“Hoy nos toca estar internados con mi hijo por la picadura de un alacrán en la cara. Las autoridades del Municipio no se hacen cargo de nada. Ni siquiera del antídoto. El Hospital está respondiendo de maravillas, pero ¿tenemos que llegar a esta circunstancia para que el Municipio haga algo?”, se quejó Jésica, mamá de Alfonso a PRIMERA PLANA.

La queja de la mujer toma más fuerza porque el año pasado denunció la aparición de numerosos alacranes, en varias oportunidades, en la zona de calle Rivadavia, entre Bombero Esquivel e Intendente Biscayart, pero desde el Municipio nunca respondieron.

En su momento le hicieron saber de manera telefónica que tenía que fumigar en su domicilio, contratando una empresa privada y que la Municipalidad se encargaba de hacerlo en la vía pública.

No obstante, pese a varios reclamos, el Municipio nunca realizó la desinfección. “Esta mañana, a las 10:00 hs., fui a bañar a mí hijo y cuando lo voy a secar, lo envuelvo en el toallón y cuando lo siento en la cama pega un grito, lo desenvuelvo y tenía el alacrán en la cara, lo había picado en el cachete izquierdo”, precisó Jésica.  

“Ahí lo lleve urgente al Hospital y cuando llegamos tenía la cara y el cuello todo colorado; él es alérgico. Lo atendieron rápidamente y fue evolucionando, pero hay que ver cómo sigue en las próximas horas”, explicó la mamá del niño, quien resaltó la atención recibida. “Solo tenemos palabras de agradecimiento al Hospital ‘San José’ por la atención recibida. Es muy buena tanto enfermeras como de médicos que se han portado muy bien”.

La mujer, domiciliada en la zona céntrica, afirmó que “me da miedo que cuando le den el alta vuelva a suceder lo mismo, así  que esperamos que rápidamente que se tomen cartas en el asunto” porque “así no podemos seguir viviendo”.

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.