• cielo claro
    20° 14 de Agosto de 2020
vacunantico-minjpg

La primera inyección anticonceptiva para hombres saldría a la venta en meses

Científicos en la India anunciaron que las pruebas tuvieron 97% de efectividad. Su efecto dura 13 años.

El mundo podría tener en seis meses su primera inyección anticonceptiva para hombres, luego que científicos de India anunciaron que ya completaron las pruebas clínicas de la droga.

Este método anticonceptivo dura al menos 13 años y luego va perdiendo potencias, explicaron mientras aguardan las autorizaciones para comercializarlo.

"El producto está listo", dijo el RS Sharma, científico principal del Concejo de Investigaciones Clínicas de India. "Las pruebas han concluido", dijo al Hindustian Times.

"El producto puede sin riesgo ser considerado la primera droga anticonceptiva masculina", comentó. Sería una alternativa de largo plazo a la vasectomía y a métodos de corto plazo femeninos como el DIU.

La droga se inyecta directamente en un vaso que contiene al esperma cerca de los testículos. Contiene un polímero que inhibe la producción de esperma.

"Nos llevará entre seis y siete meses conseguir las autorizaciones para fabricarlo", indicaron.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.