• cielo claro
    11 de Agosto de 2022
sannicolassantilijpg

“La Provincia es un gigante dormido que puede despertar como lo hizo esta ciudad"

Recibido por el intendente Manuel Passaglia y el legislador Santiago Passaglia, el diputado nacional Diego Santilli llegó a San Nicolás, donde permanecerá hasta cerca del mediodía de este viernes. “Yo tengo toda la vocación, toda la voluntad; pero vamos a ir paso a paso. El año electoral es el año que viene”, indicó el dirigente del Pro que es uno de los apuntados para competir por la Gobernación provincial en 2023.

En medio de una recorrida por distintos municipios de la Segunda Sección Electoral, el diputado nacional Diego Santilli priorizó a San Nicolás en cantidad de actividades y tiempo de permanencia. El dirigente Pro llegó a la ciudad donde permanecerá hasta el mediodía de este viernes. Este jueves compartió agenda con el intendente Manuel Passaglia y el diputado provincial Santiago Passaglia, con quienes volverá a coincidir en otras actividades.

El ex vicejefe de Gobierno porteño y uno de los principales precandidatos a Gobernador bonaerense de Juntos de cara a 2023 también visitó Baradero, Ramallo y estará en Pergamino. Un dato curioso: en Ramallo no hubo encuentro con el intendente Gustavo Perié, electo por Juntos, ya que el jefe comunal había viajado a La Plata convocado por el Gobierno de Axel Kicillof.

Tras su paso por Baradero y Ramallo, Santilli llegó a San Nicolás alrededor de las 18:00. De inmediato se puso al frente de una reunión en la que además de los anfitriones Passaglia, también participó el ex piloto de automovilismo ramallense José María “El Flaco” Traverso.

Encabezaron un diálogo abierto con vecinos, celebrado en la sede del Club Atlético Paraná. Participaron el presidente del Concejo Deliberante de San Nicolás, Matías Grams, concejales nicoleños y ramallenses de Juntos por el Cambio, y vecinalistas.

Pasadas las 19:00, fue el momento del contacto con la prensa. “Para atender y resolver los problemas que tiene San Nicolás y los problemas que tiene la provincia de Buenos Aires, hay que escuchar de primera mano a los vecinos, que son quienes sufren los problemas. Por eso agradecemos a Diego la posibilidad de, una vez más, reunirnos con él en nuestra ciudad y con nuestros vecinos”, señaló Manuel Passaglia, en calidad de anfitrión.

Por su parte, Santilli invocó a San Nicolás como “un ejemplo de gestión” que puede ser trasladado al ámbito de la provincia de Buenos Aires. “Ismael, Manuel y Santiago son un ejemplo de gestión. Hoy ves una San Nicolás pujante, una ciudad donde sus vecinos están orgullosos de vivir, de desarrollar su vida, de proyectarse, de crecer. Es notable cómo se han desarrollado aquí la zona del Santuario, la zona costera, el casco histórico. Es una ciudad con un comercio pujante, con pymes que se instalan, más allá de la consabida y pesada potencia metalmecánica. Es una combinación de visión, de trabajo y de esfuerzo que tenemos que proyectar hacia la provincia toda, siguiendo ese ejemplo de gestión que encarnan Manu y Santiago. Tenemos que hacer lo mismo con toda la provincia”, señaló el diputado nacional.

Para Santilli, “la provincia de Buenos Aires es un gigante dormido”. “Es un territorio que está como trabado. Al menos eso es lo yo que escucho que me cuentan los productores, las pymes, los desarrolladores: todos te dicen lo mismo. Lo primero que se necesita es un cambio mental y cultural, para empujar valores como la cultura del trabajo, la importancia de la educación, y la libertad, que incluso tiene que ver con la libertad. El gigante dormido se puede despertar, tal como San Nicolás se despertó con esta gestión”, amplió el ex vicejefe de Gobierno porteño.

Acerca del venidero –y electoral– 2023, Santilli no escondió su vocación de postular para Gobernador bonaerense. “Es algo que van a decidir muchos sectores. En este sentido, es muy importante la palabra de los intendentes, lo mismo que la opinión de la sociedad. Pero lo más importante es que nosotros podamos representar en 2023 la unidad y el cambio: las dos cosas. En el 2023 lo definiremos. Yo tengo toda la vocación, toda la voluntad; pero vamos a ir paso a paso. El año electoral es el año que viene”, subrayó Santilli.

Consultado acerca del lugar que tendrían los intendentes en un eventual gabinete provincial suyo, el “Colorado” fue contundente. “La de los intendentes es una experiencia inconmensurable en la que tenemos que apoyarnos mucho. Ni hablar cuando se trata de personas como Manuel y como Santiago. Son dirigentes que no sólo generaron un cambio palpable en esta ciudad; cuando vas a Ramallo, te lo dicen; cuando llegás a Baradero, te lo dicen. Eso habla del trabajo que están haciendo ellos”, indicó.

Santilli volverá a reunirse este viernes con los Passaglia. Visitarán al Santuario de la Virgen del Rosario. Después el diputado nacional viajará hacia Pergamino, última parada antes de su retorno a Buenos Aires.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.