• cielo claro
    11° 13 de Agosto de 2020
ricardo-alessandrojpg

La Provincia paralizó una obra y remendarlo parcialmente saldrá tres millones de pesos

El Intendente Alessandro y el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Luciano Zapata, brindaron una rueda de prensa en la que hicieron notar su malestar: "Se fueron con las maquinas, nos abandonaron".

Tras los reiterados reclamos de los vecinos de Salto, sobre todo aquellos que viven "al otro lado del río", solicitando que se retomen los trabajos de construcción del nuevo puente "Valentín Vergara", obra que comenzó en el mes de julio y que desde hace 35 días se encuentra completamente paralizada, el Intendente Ricardo Alessandro junto a su secretario de Obras Públicas, el Arquitecto Luciano Zapata, brindaron una rueda de prensa para dar claridad sobre la situación. 

En primer término, el Jefe Comunal sostuvo que la paralización de la obra, que tiene un costo de 80 millones "es responsabilidad de la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Infraestructura bonaerense que tiene a la cabeza al Ing. Roberto Gigante".

En ese sentido, Alessandro informó que a todos los responsables de la obra se les ha cursado una carta en la que se les solicita la continuidad de la misma. 

"Se fueron con las maquinas, nos abandonaron. A todos los responsables les hemos mandado una carta", dijo, al tiempo que señaló: "Vemos que la obra no se va a terminar en los nueve meses que estipula el contrato y lamentablemente los vecinos no pueden pasar para el centro de la ciudad de la mejor manera posible".

Por otro lado, el Intendente aclaró que "la obra no la pagamos nosotros, la paga la provincia a la empresa contratista". Y asguró que "la situación es muy complicada. Es poco serio el manejo de la provincia de Buenos Aires".

Ante el malestar de los vecinos, el Municipio se verá en la obligación de afrontar un gasto de al menos tres millones de pesos para la colocación de un puente provisorio con el fin de llevar tranquilidad y un poco más de comodidad a los vecinos que viven del otro lado del río, tal es el caso de aquellos que residen en la Colonia El Rincón. 

"El Municipio continuará de forma inmediata gestiones ante autoridades del Cuerpo de Ingenieros del Ejército Argentino para hacer posible la instalación de un puente provisorio en inmediaciones de la zona de obra", dijo Alessandro ante la prensa.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.