• nubes dispersas
    21° 28 de Febrero de 2021
ajedrez-perg-y-mundojpg

La serie de ajedrez que generó un boom en Pergamino y el mundo

Gambito de Dama fue vista por una gran cantidad de personas y motivó a muchos a aprender o retomar la disciplina, admitió el reconocido jugador y profesor de ajedrez pergaminense, Horacio Harper

Gambito de Dama es una de las series más vistas de Netflix y es el motivo detrás de la popularidad que tomó en los últimos meses el deporte que juega la protagonista, el ajedrez.

Esta tendencia se replica de igual manera en nuestra ciudad, según confirmó el jerarquizado jugador de ajedrez y docente, Horacio Harper. “La serie despertó un boom en el ajedrez en el ámbito local, nacional e internacional”, dijo en Pan&Circo de RADIO MÁS (FM 106.7).

“Desde el comienzo de la pandemia también el ajedrez pasó de vuelta a estar en primera plana en algunos medios periodísticos y en actividades virtuales. El hecho de que apareciera ésta serie generó también que mucha gente se acercara al juego”, explicó.  

NOTA RELACIONADA: Boom en escuelas de ajedrez por la serie "Gambito de dama"

La mini serie de 7 capítulos, de la cual ya se vislumbra una posible segunda temporada, superó la cantidad de reproducciones de grandes clásicos de la televisión y las plataformas digitales.

Pese a conocer el nivel de masividad, Harper dijo que “la verdad que es increíble. Me sorprendió porque, por ejemplo, desde alumnos nuevos que las mamás de los compañeros de mi hijo me llaman preguntando por clases como también otros que han tomado clases hace 4 ó 5 años atrás y han regresado al ajedrez y se han enganchado nuevamente consultando por torneos o preguntando qué actividades hay”.

NOTA RELACIONADA: Netflix piensa en una segunda temporada de Gambito de Dama: los detalles

El ajedrecista pergaminense, que brinda clases en la Escuela Municipal de Bellas Artes, el Colegio San Agustín y en la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), subrayó que en la pandemia “se produjo un boom de torneos no solo regionales y nacionales. Hemos podido compartir torneos con jugadores de otros países; el ajedrez tiene esa ventaja de que se puede disputar en plataformas de internet.

“Con los chicos de Bellas Artes estuvimos compartiendo con la escuela de ajedrez de Bernal y lo más lindo es que ellos, después de las partidas, se quedan charlando; es lo positivo que se puede sacar de la pandemia”, añadió en RADIO MÁS (FM 106.7).

Los interesados en tomar clases de ajedrez pueden consultar en la Escuela Municipal de Bellas Artes, donde se brinda información respecto del comienzo del curso anual brindado por Horacio Harper para diferentes edades y niveles.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.