• algo de nubes
    19° 23 de Octubre de 2020
comedor-2-min-minjpeg

La subcomisión del Hincha de Douglas Haig también hace su parte en la emergencia sanitaria

El característico grupo de simpatizantes de la institución rojinegra no detiene su trabajo junto a los diferentes espacios comunitarios de los barrios más necesitados y la campaña “Ayudanos a Abrigar”

Por lo general y en la diaria, la subcomisión del Hincha del Club Atlético Douglas Haig, contribuye de manera integral con la institución. Esta organización de fieles simpatizantes tiene reconocida trayectoria, tres veces pintando el Estadio “Miguel Morales”, acondicionando el gimnasio, colaborando con las rifas anuales o ayudando a los chicos de las categorías juveniles.

El año pasado, como organización tuvieron la idea de intervenir en un partido de la liga local de fútbol, invitando a los asistentes a colaborar con alimentos no perecederos que fueron entregados a un comedor del Barrio Belgrano. Esto mantuvo continuidad y con la pandemia encima, decidieron llevar adelante una olla popular. Primero, surgió entre la subcomisión, juntando donaciones de las personas más cercanas, que permitieron racionar 300 viandas, que fueron entregadas en tres comedores de la ciudad.

PRIMERA PLANA se comunicó con Brian Cordeyro, integrante de la subcomisión, quién precisó que cocinan en la casa de una compañera del grupo, cargan en sus vehículos particulares y entregan en los comedores que ya esperan para repartirle a los vecinos. En los barrios que primeramente articularon fueron barrio Belgrano, José Hernández y Jorge Newbery.

A medida que la demanda alimentaria crecía, también surgían nuevas, como el pedido de ropa de abrigo, frazadas y mantas. Los puntos de entrega iban variando. Dentro del mismo Newbery, por ejemplo, asistían a otra zona del barrio, en otro comedor. Para ese momento, crearon la campaña “Ayudanos a abrigar”, dónde la gente acercaba lo que sea alimentario y también, abrigos para que la organización lleve a los distintos barrios.

Tratando de transitar los espacios dónde los necesitan o les piden una mano, también llegaron al Barrio Kennedy, haciendo una merienda sorpresa y acercando la campaña de ropa a quienes lo necesiten.

En la quinta entrega, hicimos lo mismo. Le mandé un mensaje a la encargada del comedor avisándole que íbamos para que invite a los vecinos, y llevamos tortas, facturas y bebida caliente para que merienden mientras retiran los abrigos” desarrolló Brian.

La sexta entrega fue un mediodía, y así van alternando, entre los horarios y los barrios, articulando con las personas a cargo de los espacios comunitarios.  Trabajando también a la par de “Douglas Social y Solidario”, otra agrupación de hinchas del club, en la recolección de ropa, y también proyectando el Día del Niño.

Es para este próximo evento del mes que viene que solicitan juguetes en buen estado, ropa, calzados y también, lo que piden desde el inicio de las ollas populares: alimentos no perecederos, esta vez no para cocinar, sino para entregar directamente en los barrios.

Quienes deseen colaborar con estas organizaciones del Club Douglas Haig, pueden hacerlo a través de las redes sociales o al 2477-228384

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.