• cielo claro
    13 de Julio de 2020
abril-manijpg

"La vida en 10 minutos": La dramática historia de Abril, la nena de 2 años que estuvo al borde de la muerte por comer un maní

Sufrió un cuadro grave y una derivación de urgencia al Hospital "Prof. Dr. Juan P. Garrahan", porque en vez de pasar por el estómago, se fue a uno de los bronquios. Su papá, Diego Morán contó por las redes sociales la pesadilla que vivió la familia

Una historia desesperante atravesó la familia Morán, cuando la hija de 2 años de Diego y Carla sufrió un cuadro grave por comer un maní que le llegó a los pulmones y obligó un traslado de urgencia al Hospital “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”.

El papá de Abril, Diego Morán, conocido profesor de música de la ciudad, narró la pesadilla en su cuenta de Facebook, resumiendo los angustiantes momentos en "la vida en 10 minutos".

"Se empieza ahogar y al realizar desesperadamente todas las maniobras conocidas no tuvimos reacción alguna", comenzó contando Diego sobre Abril, quien se muestra agradecido por los gestos de afecto y apoyo de los pergaminenses.

"Desesperados salimos en la camioneta de mi vecino Nelson hasta el Corralón, pensando que ahí estaba el SAME, a todo esto se había llamado al 911, al 147, al 107 y cualquier número que se nos ocurría en esos momentos de extrema emergencia", siguió.

Al arribar al Corralón Municipal, "salieron muchísimos efectivos policiales de distintas jurisdicciones que ni ellos sabían a quién respondían, pero actuaron excelente y al cabo de 3 minutos ‘eternos’ en que uno ve la vida pasar en un pestañeo y se siente imponente, inservible y sobretodo mortal, mi hija Abril reaccionó e inmediatamente llegó el personal del SAME que, al confirmar que estaba bien, la llevaron al Hospital para hacer diversos estudios de rigor".

En el Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, "estaban esperándola con todo el equipo y recibió una muy buena atención", destacó el papá.

Debido al comprometido cuadro, la niña fue trasladada al Hospital “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”, donde ayer le realizaron una endoscopia.

"Gracias a Dios, a los médicos y a todo su apoyo  pudieron sacarle la obstrucción que tenía en el pulmón derecho y que no dejaba respirar a mi hija Abril", describió Diego.

La pequeña evoluciona favorablemente, "su salud sigue delicada pero lo peor ya pasó; hay que esperar como sigue respondiendo", añadió.

Y en el mismo sentido agradeció "a todos por su apoyo y rezos. Créanme que nos llegan todas sus oraciones y su apoyo. Gracias de parte de toda la familia por acompañarnos en estos momentos tan delicados".

Diego Morán también agradeció a sus vecinos Nelson, Jorgelina, Belén, Virginia y "Popi", la profesora de Educación Física que "no paró de hacer maniobras en ningún momento y sobre todo nunca perdió la calma" en ese primer momento de desesperación.

Además reconoció la tarea del personal policial, del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y del Hospital Interzonal General de Agudos “San José” por "su gran entrega y profesionalismo".

Por otro lado, el docente de música preguntó y espera tener respuestas de algún funcionario "del porqué el SAME está en calle Dorrego siendo éste un punto de mucho tránsito vehicular e inalcanzable para los que vivimos en barrios tan alejados como es en mi caso, en Otero. Porque no hubo una campaña para informar de este cambio de dirección o quizás sí la hubo, pero no llegó. Igual quiero aclarar que llegaron al Corralón muy rápidamente, pero si teníamos que ir hasta calle Dorrego o al Hospital...no quiero ni pensarlo".

En esa línea, también preguntó "¿Quien diseñó la entrada nueva de la Guardia del Hospital? La ambulancia dio muchas vueltas hasta llegar allí. Creo que no es práctico".

" ¿Porqué tantos números de teléfono de emergencia? Antes uno llamaba al 108 y por lo menos conocían las calles de nuestra ciudad y no como ahora que se llama al 911 y te atienden de vaya a saber dónde y que no conocen las calles ni sus puntos referenciales como, por ejemplo, el Colegio Maristas y te preguntan entre que calle está...".

El papá de Abril escribió en su perfil de Facebook que "es una humilde opinión, de un simple profesor de música, esposo de una increíble mujer y padre de tres hermosos hijos. Espero que nadie se ofenda por estos comentarios y que ayuden en algo".

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZx.