• nubes dispersas
    6 de Julio de 2022
b1jpg

Largas filas en la ANSES para tramitar el bono

La UDAI Pergamino recibió ayer una gran afluencia de personas interesadas en acceder al Refuerzo de Ingresos de 18 mil pesos dispuesto por el Gobierno Nacional. Quienes no hayan podido hacer el trámite, tienen tiempo hasta el martes

Largas filas y una gran afluencia de personas se registró ayer en la sede de la Unidad Distrital de Apoyo a la Inclusión (UDAI) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en el último día de inscripción al Refuerzo de Ingresos dispuesto por el Gobierno Nacional.

La oficina del organismo estatal atendió de 8:00 a 14:00 hs. para recibir a aquellos que no habían podido anotarse y que tenían pendiente actualizar datos o presentar documentación para acceder al bono de 18 mil pesos, que se pagará en dos cuotas, una éste mes y la restante en junio.

En la UDAI Pergamino de la ANSES ubicada en la Peatonal, vecinos y vecinas de todas las edades comenzaron a llegar cerca de las 7:00 hs. para reservarse los primeros turnos para tramitar el refuerzo de ingresos.

Cuando la oficina abrió a las 8:00 hs., tal como estaba pautado, en el lugar ya se registraba una larga fila y quienes se sumaban debían aguardar para ingresar a la oficina.

En la jornada de ayer se atendieron unas 400 personas y la ANSES remarcó que “aquellas personas que aún deban completar documentación podrán hacerlo en las oficinas validando su cuenta bancaria (CBU) en el aplicativo Mi Anses, hasta el próximo 10 de mayo”.

Además, a partir de la próxima semana, se habilitará una instancia de consulta para aquellas personas que tengan dudas sobre las causas por las que no accedieron al Refuerzo.

Una de las personas que esperaba su turno era Mirta, de 63 años, quien aseveró que le parece “muy bien” esta medida del Gobierno, siempre y cuando sea “para los que necesitan realmente”.

Héctor, de 61, agregó que “la plata no te alcanza y me enteré de esto a través de los medios, aunque un poco no lo creía. Mi hija me ayudó para hacer los trámites y acá me atendieron de 10, no así en el banco al que tuve que ir para abrirme una cuenta”.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.