• cielo claro
    16° 7 de Diciembre de 2019
gaseosasjpg

¿Las gaseosas contribuyen a la hidratación?

Estas bebidas consumidas en gran cantidad, sobre todo por niños y adolescentes, predominan lamentablemente sobre el consumo de agua.

Las gaseosas no aportan nutrientes esenciales, aportan lo que se conoce como calorías vacías: sólo poseen hidratos de carbono (azúcares) de rápida absorción.

En la mayoría de los chicos y adolescentes un consumo excesivo de gaseosas puede conducir a un aumento de peso y a la obesidad (que a su vez está relacionada con importantes problemas de salud, como diabetes tipo 2, hipertensióny enfermedad cardíaca, entre otros). Algunos aseguran que el azúcar y la cafeína de estas bebidas también proporcionan energía. Es cierto, pero en el corto plazo. En exceso también pueden privar al organismo de los nutrientes necesarios para desarrollar la musculación y el crecimiento.

Eliminar por completo las gaseosas, especialmente si se han estado consumiendo durante años, no sólo puede resultar ineficaz sino incluso contraproducente, ya que los adolescentes buscarán fuera de casa lo que no tienen permitido allí y además, son bebidas tan populares que se encuentran prácticamente en todos lados: supermercados, almacenes, kioscos, estaciones de tren, universidades, escuelas etc. Lo aconsejable es ir modificando el hábito de consumirlas en cada comida del día, y proponerlas como un gusto que se pueden dar cada tanto o en ocasiones especiales como fiestas y cumpleaños.

Las gaseosas light pueden ser una buena alternativa para ir reemplazando a las versiones con mayor contenido de azúcar. Pero solo "para ir reemplazando", la mejor forma de hidratarte es consumiendo agua.

La autora es Licenciada en Nutrición. MP3859. Integra, Centro Médico. Alem y 11 De Septiembre. Tel: 432253

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.