• cielo claro
    18° 26 de Octubre de 2020

Las nubes de humo en la ciudad podrían persistir hasta el martes

Son consecuencia de la orientación del viento y los incendios en las islas entrerrianas frente a Rosario, que ya afectaron una superficie que alcanza los 23 kilómetros cuadrados de pastizales en los últimos 30 días

Desde la tarde del viernes, pero principalmente en distintos momentos de ayer se notó la presencia de mucho humo y un particular olor a quemado en todos los barrios de nuestra ciudad.

La información oficial, suministrada desde el área de Defensa Civil de la Municipalidad, es que no proviene del incendio que se desató en los últimos días en el sector del basural sino que es consecuencia de las islas entrerrianas frente a Rosario, ya afectaron una superficie que alcanza los 23 kilómetros cuadrados de pastizales en los últimos 30 días, reveló ayer el grupo ecologista El Paraná No se Toca.

Es probable que en las próximas 72 horas predominen los vientos del sector norte, y debido al alto riesgo de incendios en el Litoral y a varios focos activos en este momento, la visibilidad en la zona de Pergamino se verá afectada en forma intermitente hasta el martes.

Ayer fue la jornada donde de manera más intensa aparecieron nubes de humo, que alertaron a los vecinos y responde entonces a la problemática de los incendios en las islas, que es un tema recurrente y denunciado reiteradas veces por la organización ecologista rosarina.

Las quemas en las islas “no tienen autorización y por lo general la realizan empresarios ganaderos para renovar las pasturas, costumbre que no es compatible con los humedales”, remarcó la entidad ambientalista.

En marzo último, los ecologistas presentaron una denuncia, acompañada con imágenes satelitales de la NASA, en la Fiscalía Penal de la ciudad entrerriana de Victoria.

En la demanda, pidieron que se investigue a los responsables de los repetidos incendios en las islas del Delta medio, frente a Rosario.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.