• nubes
    10° 20 de Mayo de 2022
obras-muni-empleados-de-comerciojpg

Las obras de la Municipalidad en el Barrio Empleados de Comercio: “El trabajo estaba bien, pero rompieron e hicieron todo mal”

En una semana, el Municipio intentó corregir errores consecutivos que se cometieron al realizar la apertura de la calle José Ingenieros y efectuar los trabajos de cordón cuneta, pero fue “peor el remedio que la enfermedad”

Una fallida obra municipal genera quejas y malestar entre los vecinos del Barrio Empleados de Comercio ya que luego de una semana de trabajos y roturas, el resultado final fue peor que la realidad inicial.

Hace un par de años, un grupo de empleados municipales intervinieron en un campo de la zona para realizar una apertura y la continuación de la calle José Ingenieros, donde nunca se asfalto y solo construyeron el cordón cuneta.

Según Fernando, un vecino de la zona, “era la continuación perfecta”. Pero, pasado el tiempo, a principios de éste mes, “descubrieron que la calle estaba mal, que estaba corrida como 3 metros”.

Ante semejante desperfecto, una cuadrilla de trabajadores acudió a la zona el último lunes 12 para remendar y emparejar la calle. “Rompieron todo el cordón cuneta de la calle, de la continuación y acá de mi esquina para hacerla de nuevo. Tuvieron que correrla 3 metros a la derecha”, explicó Fernando a PRIMERA PLANA.

Pero el trabajo realizado no tuvo las dimensiones acordes ya que el cordón, una vez finalizado, quedó otra vez desparejo. Y si antes estaba corrido a un costado, ahora está desplazado hacia arriba.

“Empezaron a hacer el cordón cuneta nuevo, de acá de mi casa, pero quedó más arriba de la calle que venía de José Ingenieros”, aseguró el vecino, quien precisó que esto fue en calle José Ingenieros, entre Ramón Raimundo y Maipú.

Sin embargo, una vez más, intentaron recomponer el deterioro. “Se ve que ellos se dieron cuenta que había quedado mal. Entonces, rompieron contra mi casa, hicieron un badén e hicieron una salida contra el cordón cuneta de mi casa, como para la otra esquina, para que el agua circule para allá. Pero está visto que no desagua nada, que es un desastre; fue peor el remedio que la enfermedad”, subrayó.

Las lluvias de la semana pasada, sumado a los desagües de algunos vecinos, hicieron que el líquido restante se acumule en la tierra y en la esquina de la calle despareja, donde precisamente vive Fernando. Esto no solo afecta su cotidianeidad al entrar o salir de su casa y la higiene del barrio sino también la circulación de vehículos y peatones que se topan con lo que se convirtió en unos “piletones”.

A su vez, reclamó que “más allá de que rompieron todo y el arreglo está mal hecho, dejaron tirado un tanque de 200 litros, con la cinta cruzada en la calle, que no se podía pasar, que lo corrimos nosotros.

“También dejaron piedras tiradas en la calle, un barro terrible y encima lo que hicieron de cordón cuneta, está a medio terminar. El trabajo que habían hecho estaba bien, pero rompieron e hicieron todo mal”, dijo a PRIMERA PLANA.

Tanto él como otra vecina del barrio llamaron al 147 para reclamar el estado en el que quedó la obra de la Municipalidad, pero solo recibieron una breve respuesta de que “pasarían el reclamo”, aunque aún nadie acudió a arreglar la calle.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.