• nubes rotas
    14° 22 de Octubre de 2019
lavagna-ballotagejpeg

"Lavagna al ballotage", el sueño de Consenso Federal

Desde la tercera fuerza aseguran que la grieta ya no existe y apuntan a que los votos «castigo» de los dos bandos se transfieran al ex Ministro de Economía.

Hoy estuvieron presentes en nuestra ciudad tres referentes de Consenso Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, candidato a diputado nacional; Marianela López, también candidata a diputada nacional; y Fabio Britos, diputado provincial por la cuarta sección que busca la reelección en estos comicios.

En su estadía en nuestra ciudad, dialogaron con el referente del grupo que conduce el ex diputado nacional Oscar Romero, Sebastián Riglos, el candidato a intendente Diego Ruiz, y a concejal Alejandro Franco.

Una de las definiciones que surgieron de la conversación es que, por lo menos así lo creen, la grieta no existe más.

Por esta razón, desde Consenso Federal se está impulsando una campaña por redes sociales, «Lavagna al ballotage», que busca que el ex Ministro de Economía capte los votos «castigo» de los principales candidatos, pero que no se sienten representados realmente.

Sobre esto, López aseguró que «es posible y se está trabajando en ese aspecto, lo que demostró las PASO fue que la polarización ya no existe, el 11 de agosto quedó demostrado”.

“La diferencia enorme entre un partido y otro da cuentas que el gobierno actual ya no tiene chances, más teniendo en cuenta el comportamiento del gobierno después del resultado y nosotros estamos expectantes de captar ese electorado, un electorado que tiene libertad de expresión porque ya no deberá definir como sucedió en las primarias”, señaló.

En tanto, López opinó que “Juntos por el Cambio y TODOS tienen un núcleo duro de electores, aunque hay mucha gente que votaron a uno y a otro para que el otro no llegar, rota la polarización ese electorado elegirá libremente y a ese grupo grande apuntamos”.

En esta misma línea opinó Britos, a quien lo sorprendió el resultado electoral y la diferencia entre Kicillof y Vidal: «Ahora, hay un voto blando en los dos espacios políticos que votó uno contra el otro para evitar que gane el otro, entonces debemos apuntalar e ir detrás de ellos, porque tuvieron que optar en las primarias y ahora deberán elegir en las generales”.

“Hay un voto de Fernández-Fernández y Axel Kicllof que lo apoyó por temor a Macri, y hoy creemos que pueden ir a los votos de Roberto Lavagna”, sentenció.

A su vez Rodríguez se refirió a la etapa que está transcurriendo el país: “Estamos transitando una etapa de la campaña atípica para lo que son las elecciones de Argentina porque además de competir, tenemos que asegurar la gobernabilidad frente a un gobierno nacional que, además de haber recibido mal el resultado, está tomando malas decisiones en materia institucional, en materia económica y nosotros no vamos a contribuir ni a la bronca ni al conflicto, pero si seremos firmes y sinceros en hacer las criticas que corresponden y proponer lo que Roberto Lavagna propone, que es un gobierno de unión nacional hacia el futuro”.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.