• nubes
    15° 26 de Abril de 2024
hospi-escobarjpg

Legisladores dieron el ejemplo y saltaron la grieta para construir un laboratorio

Concejales, senadores provinciales y legisladores nacionales donaron parte de sus sueldos para levantar un laboratorio que funcionará junto al hospital provincial Enrique Erill.

El partido bonaerense de Escobar se convirtió de repente en “una isla” que quedó aislada de la grieta política que por diferentes motivos se avivó en las últimas semanas en la dirigencia política bonaerense y nacional.

El intendente peronista, junto a concejales, legisladores provinciales y nacionales del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio decidieron dejar de lado las diferencias y darle un cabal ejemplo de solidaridad a los vecinos.

En concreto, los políticos se unieron para donar parte de sus sueldos para poner en pie un laboratorio que funcionará junto al hospital provincial Enrique Erill, de esa localidad en medio de la pandemia de coronavirus.

Entre los que aportarán figuran el propio Ariel Sujarchuk, el titular del bloque se senadores provinciales de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, y dirigentes del Partido Justicialista, de la Unión Cívica Radical y funcionarios de ANSES y PAMI.

Con la movida se juntaron poco más de $500 mil que se necesitaban para la construcción de un espacio que albergará al futuro laboratorio del Hospital Enrique Erill.

En esa línea, señaló el legislador amarillo destacó que “dejar de lado las mezquindades políticas y poner el foco en lo importante, que es mejorar la vida de nuestros vecinos, sin dudas es un salto en calidad institucional”.

“Siempre vamos a estar cuando las intenciones sean llevar alivio y acompañar en este caso, a todos los escobarenses”, sostuvo Costa quien reside en el distrito bonaerense.

En tanto, Sujarchuk dijo que “una vez más, Escobar se erige como ejemplo de unidad política en pos del bien común dado que escuchando lo que nos pide la sociedad, la dirigencia política trabaja de manera conjunta para superar este virus”.

Según detallaron en la Comuna, la obra arrancará este lunes y una vez terminada el hospital podrá contar con un área de análisis que entre otros estudios moleculares permitirá realizar testeos de Covid-19.

En ese distrito del norte del Gran Buenos Aires la comunidad quedó sensibilizada desde fines de abril cuando la médica Elena Rojas, de 62 años, murió por coronavirus.

Se contagió en el sanatorio San Carlos, donde hubo otros 23 infectados, y que por las graves irregularidades finamente fue expropiado y pasó a la órbita del Gobierno municipal.

De hecho, la clínica de Maquinista Savio fue reabierta como el "Hospital Municipal Néstor Carlos Kirchner", y tras el pedido de vecinos, los consultorios externos fueron bautizados con el nombre "Dra. Elena del Carmen Rojas".

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.