• cielo claro
    18 de Septiembre de 2020
ley-fernandojpg

"Ley Fernando": el nuevo proyecto que busca aplicar la mano prohibida a los rugbiers

El diputado Daniel Lipovetzky comunicó a través de su cuenta de Twitter que la provincia de Buenos Aires se encuentra trabajando en el proyecto de ley.

Tras el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell que conmocionó a la sociedad argentina, el diputado de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Lipovetzky y el referente porteño del Frente de Todos, Leandro Santoro, informaron que se encuentran trabajando en la "Ley Fernando", un proyecto que busca aplicar "la mano prohibida" a los rugbiers y a jugadores de otros deportes.

El proyecto fue elaborado por Valeria Carreras, abogada que trabaja en el estudio de Fernando Burlando, abogado defensor de la familia Báez Sosa, y llegó a manos de Lipovetzky y Santoro.

"Es un proyecto de ley que estamos trabajando para que en la Provincia de Buenos Aires se aplique el concepto de "mano prohibida", ya implementado en el boxeo, a otros deportes, como por ejemplo el rugby", informó el diputado de la Provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Carreras explicó que en el Código Penal argentino no existe la definición explícita de "mano prohibida", sino que en el caso de judocas y boxeadores se inscribe dentro de la idea de "fuerza desproporcionada".

Además indicó que el proyecto "consiste en equiparar al rugby con el boxeo y el judo" y que la idea es que cuando se produzca un hecho de violencia, el deportista sea suspendido y que realice "una charla, un test psicológico para cambiar".

Según explicó Daniel Lipovetzky al sitio Diputados Bonaerenses, es un tema que se puso sobre la mesa recientemente y que "hay que analizarlo en profundidad".

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.