• nubes
    10° 29 de Junio de 2022
pobreza1jpg

Llovet se refirió a la pobreza: “La situación sigue siendo grave”, dijo

El titular del área de Desarrollo Social de Junín, sostuvo que la demanda es cada vez mayor. “Es lamentable que la clase media se vaya perdiendo”, aseguró.

Manuel Llovet, secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Junín, señaló que pese a la disminución de los índices de pobreza dado a conocer esta semana por el INDEC, “los números siguen siendo preocupantes”.

El funcionario en ese sentido marcó que “los números son fríos, pero hablamos de 17 millones de personas que son pobres en la Argentina. Escuchar y ver a la gente que es parte de este número es complicado. La situación sigue siendo grave”.

En el mismo marco, el entrevistado apuntó que “no creo que haya una mejoría, la situación inflacionaria impacta todos los días y vemos que los sueldos cada vez alcanzan menos. Los datos muestran que han bajado los números de la pobreza, pero nosotros tenemos cada vez más visitas y requerimientos de la gente. Los alquileres se han ido por las nubes, son prácticamente impagables y vemos que hay cada vez más gente de clase media que tiene complicaciones y se acerca a nosotros”.

Llovet advirtió en la continuidad del diálogo periodístico que “tenemos una gran cantidad de subsidios, tratamos de atender todos los casos y de dar las respuestas. Mucha gente se acerca por primera vez a Desarrollo Social, es lamentable que la clase media se vaya perdiendo. Con los alimentos estamos conteniendo a los niños desde los comedores escolares, estamos también trabajando con CONIN y con la Secretaría de Salud”.

A su vez manifestó que “estamos trabajando fuertemente, con talleres, en los barrios y haciendo operativos para visibilizar con el equipo situaciones puntuales. En Junín tenemos un sistema de trabajo articulado, pero puede que se escape algún caso. Tratamos de llegar a todos lados y trabajamos con referentes barriales, organizaciones no gubernamentales, merenderos y comedores”.

Por último, Llovet expresó que “tenemos datos reales, estamos en la calle con todo el equipo, en los barrios con el vecino de modo permanente para poder brindar respuestas en la medida que surgen las necesidades”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.