• cielo claro
    17° 14 de Abril de 2021
guardia-hospital-2-jpg

Lo apuñalaron para robarle la tarjeta de débito del plan social

La víctima, un hombre de 40 años, permanece internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) San José luego de recibir tres heridas de arma blanca. Hay dos detenidos por el hecho.

Un hombre de 40 años fue atacado el domingo por la tarde en el barrio Jorge Newbery, ubicado en la zona noreste de la ciudad, por dos sujetos que lo amenazaron con un arma blanca y le exigieron que les entregara una tarjeta de débito perteneciente a un plan social del que sería beneficiaria la hija de la víctima.

Según pudo averiguar PRIMERA PLANA, la víctima se resistió y los agresores le propinaron tres puñaladas, dejándolo malherido por lo que la hija de la víctima, que es la titular de la tarjeta en disputa, pidió auxilio de inmediato y el hombre fue trasladado de urgencia al Hospital San José, donde permanece internado en el área de cuidados intensivos, con pronóstico reservado.

Fuentes policiales informaron a PRIMERA PLANA que el hecho se encuadra en un contexto de disputa por la entrega de planes sociales. Los agresores venían desde hace algún tiempo reclamando la tarjeta de la hija de la víctima y, al volverse más y más violentos, la joven decidió realizar una denuncia ante la Comisaría Tercera, pero cuando se estaba dirigiendo hacia allí sus vecinos le avisaron que su padre había sido apuñalado.

Desde el HIGA San José informaron que la víctima debió ser intervenida de urgencia, ya que una de las puñaladas le heridas le perforó uno de sus pulmones, por lo que permanece con respiración asistida.

La familia de la víctima identificó a uno de los atacantes, un sujeto de 31 años que fue detenido en las proximidades del lugar del hecho, mientras que a través de averiguaciones la Policía logró determinar que su hermano, un hombre de 27 años que había concurrido por sus propios medios a la guardia del hospital para ser atendido por golpes, lugar donde se encontraba en el momento en que fue detenido.

Según pudo saber PRIMERA PLANA, la tarjeta que motivó la situación estaba anulada al momento del hecho porque los agresores la habían denunciado con el objeto de que la beneficiaria no pudiera percibir el plan asistencial. Por su parte, los familiares de la víctima denunciaron ante las autoridades policiales que temen nuevas agresiones y represalias y fueron amenazados por los atacantes en varias oportunidades.

Interviene la Unidad Funcional de Investigación Nº 1, a cargo del Dr. Horacio Lasarte.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.