• cielo claro
    12° 29 de Octubre de 2020
paro-peatonal-minjpg

Los 12 casos activos de coronavirus, los sospechosos y los aislados empiezan a cambiar el ritmo de la ciudad

Con los tres positivos informados anoche, las 25 personas que esperan resultados de los hisopados y los 345 apartados, se modifica la situación actual: cerró la planta de la VTV, también la Seccional de ATE y podría ocurrir lo mismo con las oficinas de IOMA

Mientras se espera el dictamen del Gobierno de la Provincia de Buenos para que Pergamino retroceda a la Fase 4, en la ciudad empezó a repercutir un nuevo presente.

Los tres casos positivos de COVID-19 informados anoche, de dos mujeres y un hombre, que en los últimos días presentaron síntomas compatibles, llevaron el número a 12 pacientes activos.   

Las mujeres, de las cuales una de ellas es personal de salud, tienen 22 y 53 años, respectivamente y el hombre 81, mientras que un cuarto caso repetirá el procesamiento de su hisopado en el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Julio Maiztegui”, por decisión de las autoridades sanitarias.

En un par de casos, el nexo epidemiológico responde a contactos estrecho con otro positivo detectado en Pergamino en los últimos días, en tanto el restante está en etapa de estudio.

En las últimas 24 horas se activó el protocolo 20 veces, con 1 persona internada en la Clínica General Paz; 4 en la Clínica Pergamino; 2 en el Hospital Interzonal General de Agudos “San José” y 13 con seguimiento especial en sus domicilios.    

La Secretaria de Salud de la Municipalidad confirmó que hay 25 casos sospechosos de coronavirus en Pergamino y permanecen en aislamiento preventivo 345 personas.

Ayer, a la mañana, la Planta de Verificación Técnica Vehicular (VTV), ubicada en el Parque Industrial, tuvo que suspender la atención al público por la activación del protocolo de uno de sus empleados, quien está a la espera del hisopado.

Por su parte, la sede de la Seccional Pergamino de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), también cerró sus puertas y recién volverá a funcionar el próximo viernes.

Una trabajadora vinculada con la actividad de la organización gremial dio positivo de coronavirus y las autoridades decidieron suspender la atención.

En tanto, la delegación Pergamino del Instituto de Obra Médica Asistencial (IOMA) también tiene en su plantel a una empleada con síntomas compatibles de COVID-19, quien será sometida a un examen de detección del virus en el transcurso de hoy.

En ese marco, se habría decidido llevar a cabo un plan de hisopado a todos los trabajadores de la dependencia.

La oficialización del regreso de Pergamino a la Fase 4 será analizada hoy por la cartera de Salud del Gobierno bonaerense, según los nuevos criterios.

La Fase 4 comprende a los municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido más de 10 nuevos casos COVID-19 cada 100.000 habitantes por semana. En estos distritos están autorizadas, junto al resto de las actividades habilitadas hasta la Fase 3, las obras privadas de construcción; el consumo en locales gastronómicos; las salidas de esparcimiento; los comercios de cercanía incluyendo textil y jugueterías con ingreso de clientes y el servicio doméstico.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.