• nubes
    11° 7 de Agosto de 2020
covid-19-negativo-coronavirusjpg

Los casos positivos que nunca tuvieron Coronavirus

El municipio formalizó en un parte de prensa lo que ayer El Norte adelantara de manera exclusiva en relación a los resultados erróneos a cuatro nicoleños y un villense que trabajaban en Olavarría. Estas cinco personas habían arrojado Covid positivo de acuerdo al test de inmunoglobulina cuando en realidad nunca tuvieron coronavirus.

La Municipalidad de San Nicolás, informa sobre el resultado de las últimas pruebas realizadas a los 4 nicoleños que habían dado positivo en la ciudad de Olavarría el pasado 3 de junio, arrojaron que en realidad nunca tuvieron COVID-19, motivo por el cuál no se los sigue contando entre los casos locales.

El testeo inicial había sido desarrollado en el Hospital Municipal de Olavarría, donde los nicoleños viajaron por motivos laborales. Allí, el test les había dado positivo, resultado que fue confirmado por las autoridades sanitarias de la Provincia.

Ahora, en su regreso a nuestra ciudad, el Municipio de San Nicolás decidió realizarle un nuevo testeo que incluyó una prueba de anticuerpos para corroborar que el virus haya desaparecido; y se encontró con que en realidad nunca habían tenido el virus, si no que había habido un error en el testeo inicial.

Es por todo esto que a hoy, 26 de junio a las 10:00, tenemos en San Nicolás 8 casos confirmados de Coronavirus: 1 activo (realizando el aislamiento en la ciudad de Buenos Aires), 6 recuperados y 1 fallecido.

Actualmente, otros 16 casos se encuentran en estudio, a la espera del resultado.

Les recordamos que es muy importante continuar con las medidas de prevención para evitar la propagación del virus:

- Usar barbijo.
- Mantener la distancia mínima de 1,5 metros.
- Extremar la higiene de los espacios.
- Mantener las manos limpias.
- Denunciar al 147 en caso de que vean algún incumplimiento.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, haz clic en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.